HISPANICIZE, LA VOZ DE LOS HISPANOS

En el pabellón de Disney World. Hispanicize 2014

En el pabellón de Disney World. Hispanicize 2014

Como bloguera novel tengo muchos sueños y uno de ellos es asistir a eventos que me ayuden a crecer en este nuevo “oficio”, ampliar mis conocimientos en este mundo inmenso de las redes sociales y conocer mucha gente de este medio con quienes yo pueda compartir experiencias. Así lo he hecho de un tiempo a esta parte, un taller me lleva a otro y un evento me refiere a otro más grande e importante. En esta búsqueda incesante de un próximo paso, me encontré con HISPANICIZE.

Con Manny Ruiz, fundador de Hispanicize

Con Manny Ruiz, fundador de Hispanicize

 

Navegaba por Internet cuando comencé a enterarme sobre esta jornada que celebraría su quinta versión anual, dirigida a escritores, periodistas, cineastas y blogueros en donde se exponen las nuevas tendencias de mercadeo digital para impactar al consumidor de raíces hispanas.

Fui examinando mes por mes el crecimiento del evento: actividades, participantes, auspiciadores, talleres, charlas, celebraciones y demás. Me mantuve al tanto de tips, twitter parties, blogs, website y demás. A pesar de todo, cuando se acercaba la fecha dudé en asistir por carecer de referencias de algún colega sobre la actividad. En ese momento para mi sorpresa, fui ganadora de un pase para asistir al evento (gracias a Mamá Contemporánea), instante que he calificado como una señal de Dios y que marcó la pauta para emprender las gestiones de mi asistencia al evento que cambiaría mi vida profesional.

Con Martín Llorens de Hola Martín

Con Martín Llorens de Hola Martín

No viajé “ligera de equipaje” como canta Julio Fowler, trovador cubano. Cargué con todo lo sugerido y mucho más: ropa casual y formal, laptop, 200 tarjetas de presentación, zapatos cómodos, entre otros, e infinitas ganas de aprender, socializar y divertirme.

Mi arma de reglamento, no daba un paso sin ellas. Todos nos intercambiábamos tarjetas.

Y así fue. Mis expectativas fueron superadas por mucho. Me quedé corta con la ropa, las tarjetas, me faltó tiempo para asistir a todas las charlas y actividades y eran tantas las fotografías que tomaba, que el celular se me descargaba dos y tres veces al día, por fortuna habían estaciones de carga por doquier.

Conocí a muchas blogueras que crean tendencia en diferentes temas, entre ellos: moda, entretenimiento, cocina, finanzas, la familia y política. Mujeres de mucho éxito, con un estilo único y dispuestas a colaborar y a compartir sus experiencias.

Fueron cinco días intensos de trabajo, que iniciaban a las 7:30am con desayunos patrocinados por diferentes compañías y actividades hasta altas horas de la noche y en ocasiones hasta la madrugada. Una jornada en la que aprendí sobre nuevos temas, asistí a ruedas de prensa, entregas de premios, almuerzos, conciertos y recibí asesorías de imagen.

Con mi bloguera inseparable, Alexia Ramírez, creadora del blog Living Money Wise y artista colombiana muy talentosa.

Con mi bloguera inseparable, Alexia Ramírez, creadora de Living Money Wise y artista colombiana muy talentosa.

Los temas de los talleres y charlas fueron muchos, entre ellos: Taller para Periodistas y el uso de los Medios Sociales, Cómo convertirse en un Bloguero Súper Estrella, Empodere a sus Empleados para que ellos Empoderen su Marca, el Mercado Hispano de Google y YouTube, Historias de Éxito de Blogueros, Crear Mejores Contenidos, Herramientas para Blogueros y Periodistas, Facebook para los Hispanos, entre muchos más.

Coca Cola, Procter & Gamble, Toyota, Target, Google, Walt Disney, McDonalds, Home Depot, Cine Sony, Telemundo, Sherwin Williams, Coffee Mate, fueron algunas de las importantes marcas patrocinadoras de Hispanicize.

Permanentemente patrocinadores ofrecían sesiones de masajes, maquillajes, manicures, arreglos de cabello, estaciones con diferentes tipos de brindis, lounges etc., y rifas de todo tipo: viajes, spas, ipads, muebles del hogar y artículos electrónicos.

Con las Web City Girls

Con las Web City Girls

Durante los almuerzos –Latinovators– cada día disfrutamos de la entrevista a un hispano destacado: la bloguera cubana Yoani Sánchez, la reconocida periodista estadounidense de origen mejicano María Hinojosa y los cantantes Carlos Vives y Sheila E., percusionista además.

La Santa Cecilia desde Los Angeles, California

La Santa Cecilia desde Los Angeles, California

En otra publicación les detallaré mis impresiones sobre estos hispanos reconocidos con el premio Latinovator, entregado por el fundador y director creativo de Hispanicize, Manny Ruiz, quien en uno de esos almuerzos aseguró que uno de los mayores logros de este evento es la respuesta masiva de profesionales, lo que demuestra que “los latinos estamos madurando y avanzando hacia las oportunidades de esta era de la tecnología y las redes sociales que además, nos están uniendo y convirtiendo en una fuerza”.

Mas de 1,700 profesionales influyentes de los sectores de blogs, periodismo, tecnología, música, mercadotecnia, cine y negocios, se reunieron en el Hotel InterContinental del downtown de Miami para celebrar uno de los eventos más grandes sobre el mercado hispano. Además de líderes de la comunidad, celebridades hispanas y periodistas reconocidos quienes expusieron sus experiencias como empresarios dentro de los medios digitales y destacaron el gran poder que tienen los blogs.

María Hinojosa entrevistada por María Elena Salinas en el Latinovator lunch: "los blogueros y periodistas tienen el poder de impactar el futuro de los Estados Unidos" dijo.

María Hinojosa entrevistada por María Elena Salinas en el Latinovator lunch: “los blogueros y periodistas tienen el poder de impactar el futuro de los Estados Unidos” dijo.

Hispanicize también se ha consolidado como una plataforma de lanzamiento para iniciativas creativas, nuevos productos, tecnologías, campañas mercadotécnicas, películas y libros dirigidos a los hispanos de los Estados Unidos y/o Puerto Rico. En ese sentido, pudimos disfrutar del estreno de la película César Chávez y de la aplicación MyLingo.

Con algunas blogueras de Hispanicize 2014

Con algunas blogueras de Hispanicize 2014

Blogueras en la noche de McDonalds

Blogueras en la noche de McDonalds

Gracias a Hispanicize regresé con la maleta bien cargada de regalos, de muchas herramientas de trabajo, de numerosas ideas y con la fortuna de conocer blogueras destacadas por su labor y gran talento, como: Living Money Wise, WebCity Girls, Mamá Contemporánea, Coupon Mamacita, Sazón Boricua, Chicanol, Mujer Versátil, Mamá Latina, Bella Vida By Letty, Madres Conectadas, Political Pasion, Second Chances Girl, Brickell and KB Moms y ¡muchas más!

Hispanicize me ha abierto las puertas a un mundo nuevo que seguiré recorriendo hasta llegar al punto deseado. Hoy más que nunca reconozco la misión del blogging, su poder y alcance y cómo la como comunidad de lectores de un blog puede aportar y apoyar a una marca.

Desde ya cuento los meses que faltan para Hispanicize 2015.

¡El poder de los blogs va en aumento!

MIS MEJORES RECUERDOS DE HISPANICIZE:

    • La mañana en que al salir del primer taller realizado fuera del hotel, no conseguía taxi y un policía (Carlos) me llevó directo al hotel, dándome recomendaciones de los lugares más interesantes del Downtown de Miami.
    • Cuando conocí a Martín de Hola Martín, gran ser humano, interesante y motivador.
    • Los cafés de McCafé (McDonalds).
    • La sorpresa de Ginger.
    • El lanzamiento de la canción La Copa de Todos por Carlos Vives.
    • La entrevista a la bloguera cubana Yoani Sánchez.
    • La fiesta en barco para blogueros y periodistas organizada por McDonalds.
    • La Gala de los Impact Positive Awards.
    • La rueda de prensa de MyLingo, aplicación traductora para películas en el cine.
    • La toma de fotografías en diferentes estaciones de patrocinadores.
    • El evento en la playa celebrado por Sherwin Williams y Cofee Mate donde presentaron a un grupo de baile de salsa de casino y nos dieron clases de salsa (aún no aprendo, debo regresar).
    • El taller de Social Media para Periodistas, organizado por la Asociación de Periodistas de la Florida. Ahí conocí a Laura Termini  y a Lorraine Ladish (encantadoras ambas) quienes fueron unas charlitas excelentes.
    • Los conciertos de Periko & Jessi León  y La Santa Cecilia patrocinado por Gain #MusicaParaTuNariz
    • Cuando me quise tomar un selfie con Carlos Vives y sólo saqué media de cara de él. Espero para Hispanicize 2015 haber aprendido ¡a tomar selfies!
    • Mi intento fallido de selfie con Carlos Vives.

      Mi intento fallido de selfie con Carlos Vives. ¡Lo intentaré de nuevo!

 

Premio Latinovator a Carlos Vives

Premio Latinovator a Carlos Vives

4 comentarios

  • Mi amiga Jackie Viteri, me deleite mucho leyendo tu historia de lo que fue tu paso por Hispanicize! Gracias por mencionarme, para mi tambien fue un gusto conocerte y un honor se tu amiga bloguera inseparable. Te deseo lo mejor del mundo y que sigas cosechando Exitos! Un abrazo.
    http://www.livingmoneywise.com/

    • Alex, me halaga que te gustara. Eres parte esencial de esa travesïa. Gracias por toda tu asesoría también. En cuanto al selfie de tu compatriota que sé que te hizo reir, ¡no podía quedar fuera! Qué trauma el mío. No hay forma de que yo pueda tomar bien un selfie! Voy a sugerir a la ALTA DIRECCION de Hispanicize un taller con técnicos de la Apple: Cómo ser un experto en selfies y si lo quieren a MEDIO precio, ese lo imparto yo: Best Half Selfies!!! Mientras llega el 2015 creo que puedo promover la siguiente campaña: Vives por otro Selfie: ¡Busco la Otra Mitad!

  • Disfrute de esta lectura de tanto aprendizaje. Soy amiga de Alexandra Ramirez de http://www.livingmoneywise.com y sigo su blog por eso llegué a este. Felicitaciones en esta hermosa aventura de escribir que tambien comparto.
    Lupita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s