Sobre mí

LA MAGIA DE COMENZAR DE NUEVO

TERCERA PARTE:

Jackie y ModalesNo tengo la fecha de cuándo escribí la “segunda parte”, pero hoy 18 de septiembre del 2018, es necesario escribir una tercera.

Primero debo dar inmensamente las gracias a Dios por darme las fuerzas y la salud para seguir la ruta que he decidido tomar; segundo,  por todas las personas que me han apoyado en tantos proyectos, porque sola sería imposible llevarlos a cabo; tercero, por tantas personas y empresas que me han conocido en este nuevo ciclo profesional y han confiado en mi trabajo. Pensaba que el logro iba a ser sólo reinventarme y hacer algo que no siento como “trabajo”. Pero ha ido mucho más allá…

Estaba segura de que mi pasión de capacitar a grandes y a chicos, podía llevarla a grandes niveles y así aportar a la educación de mi país, a hacer énfasis en la importancia de los buenos modales, en la cortesía y en el poder de la sonrisa.

Hoy puedo decir, que esta pasión (que no puedo llamar trabajo) llena cada segundo de mi día, que la escritura roba mis horas de sueño, que la mente no se detiene dando formas a la confección de nuevos programas y proyectos y que el corazón late acelerado de alegría porque cada día trae una buena noticia.

No ha sido fácil, pero tampoco imposible. Sin mencionar las inversiones económicas y de tiempo en formaciones para actualizarme, desde que decidí “lanzarme” y abandonar las comodidades de un salario mensual, he tenido el triple de responsabilidades, pero TODO HA VALIDO LA PENA.

Ha tomado tiempo, tampoco ha sido rápido. Me gradué de diseño gráfico, luego de publicidad, más tarde de comunicaciones y lo ejercí todo por más de 15 años. Fui profesora de maternal, de universitarios y hasta ¡profesora de inglés! Luego me formé en etiqueta corporativa y protocolo internacional y hasta hace unos meses me gradué como Licda. en Derecho, lo que ocupó mis últimos cuatro años de manera inimaginable. Contra viento y marea continué con todo y abrí mi Escuela: http://www.etiquetaviteri.com.do y ¡sigo en pie de lucha!

Lo bueno toma tiempo para llegar, por eso necesita una base sólida para aguantar el peso de lo que viene.

¿Qué viene ahora? mucho. Ya comencé a “escribirlo”. Espéralo, porque puede inspirarte y producir en ti ¡el cambio para reinventarte!

Mientras, te dejo una de mis frases favoritas de la autoría de uno de los profesionales que más he admirado, Leo Burnett: “Si intentas alcanzar las estrellas, puede que no consigas una, pero no acabarás con un puñado de tierra”.

SEGUNDA PARTE:

Es curioso. No he querido tocar el texto de más abajo (¡porque quedó bonito!) pero esta historia ya cambió.

En esta continua búsqueda de reinventarme encontré una pasión, a la que he decidido dedicarme ciento por ciento de manera profesional: a la Etiqueta Corporativa y Protocolo Internacional. Ya poco a poco venía haciendo algunos pininos hasta que decidí formalizar esta pasión y educarme con los mejores. Viajé hasta Washington a la Escuela de Protocolo de Washington (The Protocol School of Washington), allí tuve la maravillosa oportunidad de prepararme con los mejores profesores en estas disciplinas. Ahora pretendo con mis conocimientos, asesorar y ayudar a eficientizar el servicio al cliente en nuestro país y a aportar a la imagen profesional de toda persona o empresa que requiera mis servicios.

A esto le llamo LA MAGIA DE COMENZAR DE NUEVO. Cuando llega el tiempo de un cambio, se siente hasta en los huesos. Nada como ese sentimiento de proponerse algo nuevo… #reinventarse.

Esta frase lo encierra todo:

“And suddenly you just know…it’s time to start something new and trust the magic of beginnings.”Meister Eckhart

  • Aquí los dejo con lo que escribí el 22 de marzo del 2013… pues aunque la historia ha cambiado, mucho sigue igual:

PRIMERA PARTE:

Soy M-U-J-E-R y luego MADRE. Con GRANDES retos y tres prioridades: mis hijas. El resto lo he dedicado a ser una profesional bilingüe (español e inglés) de publicidad y periodismo, con experiencia en relaciones públicas, medios impresos y televisión. Me apasiona el tema de las redes sociales (Social Media) y el alcance y transformación de la comunicación a través de ellas. Soñadora de grandes proyectos pero la vida me ha llevado, en repetidas ocasiones, a recibir proyectos pequeños para transformarlos en grande; de eso también he aprendido mucho.foto Facebook 2

Como me gusta pintar y crear, alguna vez quise ser arquitecta. Sin embargo, no me decidí por la regla T ni por las escuadras. Me incliné por el mundo de Ogilvy y Leo Burnett y por la curiosidad. Sí, soy curiosa. Porque sin esta condición, como decía mi profesor Mario Diament, no hay motor que impulse a relatar algo nuevo o diferente. Un periodista sin curiosidad es más de lo mismo. Quizás esa misma curiosidad es lo que me impulsa a seguir aprendiendo, y como si la publicidad y el periodismo no fueran suficiente ¡ahora estudio derecho!

Soy una mezcla de varias culturas, padre ecuatoriano, madre dominicana, neoyorquina de nacimiento, he vivido en Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos y sigo agregando muchos colores a esta paleta porque tengo la fortuna de contar con amigos entrañables de diferentes nacionalidades. Esto enriquece mi vida, mi capacidad de valorar y entender mejor la conducta humana e indiscutiblemente de ampliar el gusto de mi paladar. Aprovecho para mencionar mi amor por la gastronomía y mi eterno afán de coleccionar nuevas recetas cada día para engrosar mi lista de “especialidades” como chef empírica. En esa rama, tengo varias especialidades pero algunos de mis “catadores” dicen que el pavo asado es mi ¡obra maestra!

En este espacio no puedo dejar de mencionar mi pasión por la enseñanza. Como profesora de la Universidad APEC he logrado los momentos más felices y satisfactorios como profesional. Enseñando se aprende, pero además se recibe mucho amor.

En ocasiones soy obsesionada con el cumplimiento de las normas de protocolo y los modales y la ausencia de éstas me puede hacer intolerante.

Cuando el cúmulo de tantas funciones y obligaciones cargan mi mente y mi cuerpo, el izquierdo y el derecho se ponen de acuerdo. ¡Sí! Pies a la carga porque llega el baile. No es que sea la mejor bailadora, pero la música despierta en mí un alto grado de felicidad, enciende la pista y enciende mi corazón. La música me acompaña siempre y soy fiel seguidora de varios artistas que luego les contaré.

¿Por qué quiero bloguear ahora? Porque quiero expresarme abiertamente al mundo y compartir ideas y experiencias con todos. En este blog no pretendo decir nada nuevo, pero sí contarlo de una manera diferente.

Por último, nada para mí tendría sentido sin poner pasión en lo que hago. Y lo más importante: dejar SIEMPRE una huella.

Jackie ❤

16 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s