Hoy he cumplido un sueño

Unapec 1

Perseveré, estudié y le seguí los pasos a mi sueño. Años de estudios y ejercicio profesional me han formado hasta hoy. La publicidad, el periodismo, los medios de comunicación e instituciones donde he trabajado, han aportado a mi profesión.

Cada etapa tiene lo suyo. Bueno y malo. Retos, otras veces monotonía. Por fortuna, he sabido cuándo he debido terminar cada una. Esta carrera continúa y con ella, un largo camino por recorrer. Siempre recuerdo aquella frase famosa de Leo Burnett “escucha tu pequeña diminuta voz”, y en mí esa diminuta voz nunca se calla, pero lo mejor es… ¡que la escucho!

UNAPEC 2

Dar la mano de forma correcta

Como cuando me decía que había llegado la hora seguir otro camino, otra pasión. Entonces comenzó el anhelo de asistir a la escuela de protocolo de mayor prestigio en los Estados Unidos. Hasta que por cosas inexplicables de la vida, surgió aquel concurso (modelo del protocolo para el 2025) en el que participé… ¡y gané! Así, mi entrada a ese mundo llegó más rápido de lo pensado.

Llegué a Washington llena de sed por aprender. Desde las aulas, pensaba en los programas que iba a impartir y en el público con que iba a iniciar las maravillas que había aprendido.

Regresé graduada de la Escuela de Protocolo de Washington y desde entonces no he parado, poniendo en práctica cada lección aprendida y sugerida.

Ahora tocaba comenzar el ciclo de conferencias. Aquí la excusa ha sido perfecta para el aporte que siempre he querido hacer y para dirigirme, una vez más, a un público que me encanta: a la juventud universitaria. Con la idea de que conozca normas de la etiqueta corporativa que aportan a su imagen profesional y a su vez, a su primera oportunidad laboral.

No concebía el inicio de este ciclo en otro lugar que no fuera donde inicié yo: en la Universidad APEC y con los estudiantes de publicidad. Y así fue. Hoy he cumplido ese sueño.

Gracias a cada persona en UNAPEC que aportó para hacerlo realidad.

La pasión por este renacer profesional es desbordante, ahora el camino me lleva a recorrer muchas universidades más.

26 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s