Mis 10 videos que más han gustado en Tik Tok

La pandemia nos cambió la vida. Cambió todos nuestros planes, cerramos las puertas de nuestros negocios y algunos abrimos las puertas de Tik Tok.

Durante el período de confinamiento por pandemia mi hija Claudia me propuso abrir una cuenta en Tik Tok para Escuela de Etiqueta. Inicialmente pensé que era una idea absurda porque entendía que esta red era solo para bailes y chistes entre jóvenes. Pero Claudia tenía mucha razón.

A solo segundos de publicar el primer video sobre temas de etiqueta, la cuenta creció como espuma. Los “jóvenes” nos demostraron que no solo los entretienen los bailes sino que también buscan aprender sobre cómo comportarse.

Tik Tok nos conectó con un público diverso de múltiples países que demandaba ver cada vez más videos y solicitaba respuestas a cientos de preguntas. Poco a poco nos fuimos adaptando a todo lo que implica este espacio. Hasta a las parodias, que en un principio me parecían una burla y motivo suficiente para cerrar la cuenta. Como aquella de la servilleta que ha recorrido cientos de mesas usándola hasta para barrer el piso. Admito que no solo lo acepto, sino también que me divierte el ingenio de los “imitadores” de mi trabajo.

Hoy día, en Tik Tok, somos una comunidad de 2.6 millones y ¡vamos por más!

A continuación comparto contigo los 10 videos con más “me gusta” en nuestra cuenta de Tik Tok .  ¡Ah! ¿Quieres seguirme? Búscame como Escuela de Etiqueta Jacqueline Viteri, es muy probable que no me veas bailar pero en ocasiones sí te haré sonreír. ¡Te lo prometo!

La copa de vino (4.5 millones de likes)

@escueladeetiqueta

No tapes la copa, di “gracias”. Déjala en la mesa cuando te sirvan. Llena hasta un 1/3 de la copa o hasta donde comienza el globo (cáliz).

♬ original sound – Jacqueline Viteri

Cómo comer Espaguetis (1.7 millones de likes)

  • Cómo tomar y colocarte la servilleta (713 mil likes)
  • Agua por favor (667 mil likes)
@escueladeetiqueta

Hasta un vaso de agua se puede servir con gracia y elegancia. No es necesario “arroparlo” con la servilleta (como una momia). Aquí dos opciones.

♬ original sound – Jacqueline Viteri
  • Accidente en la mesa (552 mil likes)
  • Cubiertos envueltos en una servilleta (500 mil likes)
  • Papas fritas: ¿Con las manos o con el tenedor? (382 mil likes)
  • Qué hacer cuando no te gusta la comida (237 mil likes)
  • Un brindis por ti (194 mil likes)
  • Cómo sostener los cubiertos para cortar alimentos (186 mil likes)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s