10 claves para hacer feliz a tu secretaria

Secretaria arte

Secretaria feliz. Imagen de Pinterest.

Hoy que celebramos el Día de las Secretarias no puede ser el día para escribir sobre la Etiqueta de una Secretaria. Es el momento de reconocer su labor y celebrar el buen trabajo que nuestra secretaria ha realizado durante todo el año demostrándole cuánto apreciamos su apoyo incondicional.

La demostración del aprecio y cariño a su labor se espera con un “regalo envuelto” pero que tal además poner en práctica algunos detalles que, con seguridad, se les escapan a algunos jefes:

  1. Tu secretaria aprecia tus normas de cortesía: “gracias”, “por favor”, “buenos días”, “buenas tardes” ¿cómo está? ¿cómo se siente? Una sonrisa, de vez en cuando, también es muy apreciada.
  2. Tu secretaria hizo un acuerdo de trabajo sólo contigo. No está al servicio de tus hijos, ni para los caprichos de tu esposa o esposo.
  3. Tu secretaria merece unos minutos para conocer, al menos a rasgos generales, los proyectos a llevar a cabo en la oficina y así poder entender mejor las acciones que les asignes.
  4. Cuando le regales un almuerzo, hazlo en forma de certificado de regalo para que pueda elegir su compañero(a) de almuerzo. Una comida con el “jefe” no es un regalo, pues al fin de cuentas no desaparece la tensión de la jerarquía o algún otro tema de trabajo.
  5. Reconoce el buen trabajo de tu secretaria, es un apoyo incondicional. No esperes el Día de las Secretarias para decirle cuánto aprecias su labor.
  6. Asigna proyectos a tu secretaria. Una secretaria profesional apreciará la confianza a su capacidad y se sentirá más comprometida con la empresa. Ella no sólo está para hacer tus mandados y llevarte la agenda, necesita retos y motivación para seguir creciendo.
  7. Valora su tiempo. Aunque ella es tu mano derecha, no siempre puede cumplir tu mismo horario. Considera que también tiene familia y necesita compartir con ella.
  8. No abuses del celular. Tu secretaria tiene un horario de trabajo, fuera de él si tienes urgencia en hablarle, al hacer la llamada, pregúntale si dispone de tiempo para hablar en ese momento y sé breve en la llamada. De igual manera, el Whatsapp no es una oficina abierta 24/7.
  9. Una secretaria fiel y abnegada por lo general cuida y defiende los intereses de su jefe. Te toca a ti, tomar en cuenta el aumento de su salario o bonificaciones. Que no pida nada no significa que no lo necesita o que no se lo merece.
  10. En los días especiales (cumpleaños, Navidad o Día de las Secretarias) no olvides un presente para ella. No hagas que ella misma se lo compre, ni le obsequies algo de uso para la oficina. Algunas opciones de regalo son: flores, certificado de regalos de su tienda favorita, una canasta con productos de belleza o con postres exquisitos, entre otros. El monto a invertir en ese regalo debe ser en proporción al tiempo de esa persona en la empresa. Otra dama en la oficina te puede asistir con ese “encargo”.

A fin de cuentas, además de contar con una persona calificada, leal y dinámica, una secretaria feliz reflejará una mejor imagen de su jefe y contribuirá a un equipo de trabajo de mayor rendimiento y compromiso con empresa.

¡Es el Día de las Secretarias felices!

¿Se te ocurre alguna otra clave?

5 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s