¿Quién dijo que en la mesa no se habla?

Conversacion en familia

¡Ya sé! Escuchaste lo contrario cuando eras niño. Pero, ¿sabes qué? las cosas han cambiado. Antes la prioridad era que te alimentaras sin distraerte, ahora es muy importante que tengas buenas maneras en la mesa. Una de ellas es saber conversar mientras compartes en la mesa al comer.

Imagínate a todos comiendo en la mesa con un celular en la mano sin hablarse entre sí;  o a tu compañero de mesa perdido en su comida como si se fuera a tragar el plato; o que se paren todos de la mesa al terminar de comer aún cuando vas por la mitad de la comida. Todo eso sin decirse una palabra. Entonces, ¿qué sentido tiene sentarse a comer, con otras personas, sin compartir?

Dejen el celular.jpg

La regla de buenos modales en la mesa, indica que la comida está compuesta por alimento y conversación.

Esta conversación en la mesa también tiene sus normas, como:

  • No hablar con la boca llena
  • No taparse la boca con la mano para hablar, mientras masticamos. Es preferible hacer un gesto a la otra persona, para que espere mientras terminamos de masticar.
  • Tampoco es correcto tragar de forma apresurada para poder hablar.

Además, debes tomar en cuenta que los temas a tratar en la mesa deben ser amenos y en los que puedan participar todos los invitados. Los temas preferidos son el arte, la arquitectura, la cultura, la música, los libros, la gastronomía, entre otros.

Al comer, evita temas polémicos que puedan ocasionar discusiones como tratar problemas familiares, deudas, política, religión y en ocasiones, deportes.

Además es desagradable hablar sobre enfermedades, accidentes y muertes. Tampoco es el momento para hablar de dietas, sobre todo si la anfitriona se ha esmerado en preparar una comida especial.

En cuanto al anfitrión, no debe hablar sobre el trabajo que le ocasiona organizar la comida y mucho menos de su costo.

Así que ¡fuera los ruidos de los cubiertos al comer! ¡fuera los ruidos al arrastrar las sillas! ¡fuera los timbres de los celulares! el único ruido permitido en la mesa es ¡el de la conversación!

¡A hablar en la mesa se ha dicho!

 

 

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s