11 tips para dar o recibir un regalo

close up of christmas decorations

Photo by Tofros.com on Pexels.com

La época es propicia para regalar y recibir regalos. Es una manera de demostrar cariño y agradecimiento y de decir: estoy presente. A pesar de todo lo positivo que conlleva el arte de regalar, hay que saber que el obsequio transmite un mensaje que debemos cuidar para lograr que el impacto sea el deseado

Tomando esto en cuenta, comparto contigo 10 tips para poner en práctica al dar o recibir un regalo:

 

Cuando recibas un regalo

gift ¡Sonríe! En este momento, todos los ojos están puestos en ti. Debes reaccionar de la mejor manera, aunque el regalo no sea de tu agrado. Cada regalo tiene dos partes: la material y la emotiva, por lo que su tratamiento es más delicado de lo que aparenta.

gift Lee la tarjeta primero. Luego abre el regalo frente a la persona que te lo obsequia, si el momento lo permite. Es importante que esa persona sea testigo de tu impresión y que reciba, en persona, tu agradecimiento.

gift Cuando recibas un regalo, nunca respondas: ¿para qué te pusiste a eso? Lo correcto es dar las gracias y apreciar el detalle con elogios.

gift Si recibes el presente por correo o a través de otra persona, notifica a quien te lo envía, lo antes posible. Esto demuestra tu aprecio y agradecimiento. Puedes escribirle una nota de agradecimiento; si es una persona de confianza, llámala por teléfono o puedes hacer uso de la tecnología y grabar un video del momento en que lo abres. Si quien regala es un abuelo o familiar muy cercano apreciará mucho ese detalle.

two woman hugging each other

Photo by Daria Shevtsova on Pexels.com

gift Si no te gusta el regalo, ¡no lo digas! Mucho menos preguntes dónde fue comprado. Una demostración de rechazo puede lastimar a la persona que obsequia. Si se incluye un recibo de la tienda para cambio de regalo, procede a hacer el cambio de manera discreta.

 

Cuando te toque regalar

gift Infórmate sobre los gustos de la persona que deseas halagar.

gift No hagas regalos que se puedan convertir en una carga y no confundas tus gustos con los de la persona que recibirá el regalo.

gift No alabes demasiado el regalo. No entres en detalles de precio o molestias causadas para conseguir el obsequio.

gift Toma en cuenta los presentes que puedes elaborar tú como una muestra de cariño y dedicación. En especial aquellos obsequios en donde dedicar tu tiempo (una visita) es el mejor regalo y la mejor envoltura es un abrazo.

gift Siempre acompaña el regalo de una tarjeta donde expreses tus sentimientos.

gift El arte de regalar no siempre requiere una inversión monetaria, existen otras inversiones cargadas de sentimientos que se convierten en el regalo perfecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s