LATISM Y EL 2016 ME CONVIERTEN EN UN AGENTE DE CAMBIO

Foto Latism'16

Aún faltando seis meses para concluir este año, me atrevería a decir que el 2016 será uno de los mejores en mi vida.

Desde el primero de enero no he visto más que frutos de un trabajo que, sin haberme dado cuenta hasta ahora, vengo realizando desde hace muchos años cuando poco a poco me he dirigido hacia el camino de una revolución en la educación.

Unos archivos me recuerdan entrenamientos, charlas, libros, entrevistas, viajes, clases impartidas e intercambios con numerosos profesionales que han dejado huellas y un aporte para todo lo que se aproxima. Sin proponérmelo, me he convertido en un agente de cambio. Para esto, han llegado unos acontecimientos muy esperados y otros muy inesperados como el que me sorprende ahora: ser seleccionada para participar en el programa Top Influencer Retreat de LATISM’16.

Latinos in Tech Innovation and Social Media o Latinos en Social Media (LATISM) es una organización que se dedica a capacitar a la comunidad latina a través de la innovación tecnológica en las áreas de educación, salud, tecnología y emprendimiento. A la vez que, apoyada en investigaciones y estudios de mercado, desarrolla programas que conectan a organizaciones con los latinos a través de las redes sociales.

LATISM ha sido reconocida como el movimiento más grande en la red multicultural de la Internet. Esta plataforma digital, capacita a los latinos en la adopción y uso eficiente de las redes sociales y las aplicaciones a través de un sin número de actividades como foros comunitarios, programas educativos, proyectos de desarrollo sostenible, conferencias, grupos de chat, entre otros.

El evento más grande de LATISM es su conferencia nacional anual a la que asisten miles de personas y donde tienen la oportunidad de hacer networking y de asistir a charlas impartidas por expertos internacionales.

LATISM’16, la 8va. edición de conferencias, será celebrada este año en la ciudad de Orlando, estado de la Florida, Estados Unidos. Este evento se llevará a cabo del 18 al 21 de octubre en el hotel Disney’s Coronado Springs Resort. Es aquí donde he sido invitada como Top Digital Influencer y me entusiasma la idea de conocer e intercambiar con gente, que al igual que yo, intenta revolucionar la educación adaptándola a temas y herramientas de actualidad.

Origen de LATISM

LATISM surgió en mayo del 2009, por el afán de una emprendedora dominicana radicada en Estados Unidos, Ana Roca Castro, en buscar y unir latinos a través de las redes sociales bajo el numeral (hashtag) #LATISM. La respuesta fue masiva e inmediata formando una comunidad con voz y fuerza en los medios sociales integrada por profesionales, técnicos, blogueros, videoblogueros y microblogueros.

Hoy día LATISM cuenta con 22 sucursales alrededor de los Estados Unidos y más de 190,000 miembros registrados. Su misión sigue siendo empoderar a la comunidad latina en las áreas de educación, salud, tecnología y negocios apoyados en la tecnología y los medios sociales.

Roca Castro es psicóloga industrial y llegó a Estados Unidos cuando tenía 15 años de edad. Atribuye el éxito de LATISM al deseo de los latinos de ser una fuerza destacada en los medios sociales.

Hoy día además de todos los foros y proyectos organizados, LATISM ha creado una plataforma digital en la frontera República Dominicana/Haití para permitir a los artesanos vender sus productos en línea además de otros proyectos, de mucho provecho para esa comunidad, que iremos reportando más adelante.

LATISM’16

La conferencia de este año promete ser un evento inolvidable con muchas oportunidades para crecimiento e intercambio con expertos/charlistas reconocidos en Latinoamérica. Además de contar como escenario con un esplendoroso hotel de Disney, cubrirá siete temas fundamentales:

  • Negocios y Emprendimiento Tecnológico: Para proveer a emprendedores herramientas sobre las últimas tendencias en negocios y finanzas.
  • Compromiso Cívico: Impacto de la tecnología y las redes sociales en las acciones que identifican y preocupan a los latinos.
  • Diversidad e Integración: Enfocado en el crecimiento demográfico de la comunidad latina y en una buena representación de este grupo.
  • Educación: Dirigida al uso de la tecnología en las aulas.
  • Salud: Aporte de los proveedores de salud, a través de la tecnología, a la prevención y mejoría de la salud en los latinos.
  • Política: El registro de la política se centra en cómo empoderar a quien no tiene voz.

 Mi compromiso con LATISM

  • En lo personal me siento ligada y comprometida con LATISM porque siendo hija de latinos (padre ecuatoriano y madre dominicana) nací en los Estados Unidos donde surgió LATISM.
  • LATISM viene a afianzar mi proyecto educativo que hasta ahora ha sido a través de la Internet pero que a partir de septiembre además de virtual será real, con la inauguración de la Escuela de Etiqueta Jacqueline Viteri. Destinada, principalmente a la etiqueta empresarial, uno de los renglones que forman parte del objeto de LATISM.
  • Los dominicanos debemos motivarnos a acudir en masa a LATISM’16 no sólo para apoyar al movimiento latino del que somos parte consustancial, sino también respaldar en ese meritorio esfuerzo de unificar a todos los latinoamericanos, a una dominicana que ha sabido enaltecer nuestra nacionalidad con su trabajo prolífico a favor de los latinos nacidos en Latinoamérica, Canadá o en los Estados Unidos.

Para conocer mucho más sobre LATISM’16 entra a: http://conference.latism.org/. Si deseas tú también convertirte en un AGENTE DE CAMBIO puedes utilizar mi código de descuento: “INFLUENCER16” y recibirás un descuento en el costo de la entrada a este magno evento de tres días de duración.

Confío en que el 2016 seguirá siendo un año de logros y de puertas interesantes por abrir. Este “retiro” e intercambio con importantes influenciadores e influenciadoras será una experiencia única que iré compartiendo en cada una de mis redes.

Me siento muy honrada de ser elegida como Top Influenciadora Digital por Latinos en Social Media. Estoy segura que LATISM’16 será una plataforma trascendental que contribuirá a mi empeño en la divulgación sobre la importancia de la etiqueta corporativa en el éxito de todo profesional. Un mensaje que deseo me convierta en un agente de cambio para toda la comunidad latina.

¡Sigo la ruta hacia LATISM’16!

 

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s