Dar para Recibir

auditorio unibe

En esta nueva oportunidad profesional que la vida me ha dado, gozo de una misión muy clara: aportar a la formación profesional de los jóvenes.

De formar sus habilidades duras ya se encargarán sus maestros en las aulas de su entidad escolar o universitaria. Yo me intereso por las habilidades blandas, aquellas que destacarán su apariencia, su comunicación y su comportamiento profesional. Abarco desde su capacidad de escuchar, su proyección, cómo ser agradable, hasta cómo manejar conflictos en el mundo empresarial. Algo así como saber ser, saber estar y saber relacionarse.

Ayer tuve la oportunidad de compartir con estudiantes de término de las carreras de Administración de Empresas y de Mercadeo de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Dios me ha bendecido una vez más.

En la charla “TU IMAGEN: la herramienta más poderosa para tu primera oportunidad profesional”, les hablé sobre la importancia de poner en práctica una eficaz Etiqueta Corporativa para el éxito de sus futuras carreras.

Estoy segura de que estos jóvenes, desde ayer, dan la mano con un nuevo criterio y con el justo valor que merece un buen saludo. De hecho, el comentario de uno de los asistentes en el día de ayer, confirmó que mi misión va bien encaminada: “ya sé hacer una entrada a una reunión, como si valiera yo un millón de dólares”. No tengo palabras, esto fue suficiente para mí.

Mi deseo es aportar a todos los jóvenes del país y más allá de nuestras fronteras también.

Alguien me acaba de decir que “hay que dar para recibir” y estoy segura que “dando” a la juventud es mucho lo que “recibiré”.

¡Qué viva la juventud emprendedora y con ella los buenos modales!

 

3 comentarios

  • Hola!! Quiero felicitarte de todo Corazon! Me encantan tus articulos, se los leo a mis hijos y me dicen: ahi viene mami con el blog de su amiga! Se que mas adelante lo van a recordar con amor

    Me gustaría que mi hijo mayor tomara el curso, el esta en su ultimo anio de colegio Como podemos hacer?

    Recibe un afectuoso saludo!

    • Marianny tu comentario es “música para mis oídos”!!! Muchísimas gracias por hacerme saber que eres seguidora fiel de mi blog. Por estate atenta a la página porque pronto estreno otro website exclusivo de estos temas y ahí daré las fechas de los próximos talleres que ya en un par de meses comienzan. Un abrazo

    • Marianny, por favor sigue en Facebook la página: Escuela de Etiqueta Jacqueline Viteri. Ahí estarás enterada de todos los acontecimientos y fechas de la Escuela. ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s