HABLAR DE POLITICA EN UNA REUNION SOCIAL

Conversación fotoEn tiempos de elecciones es difícil evitar el tema de la política en eventos sociales. Aunque forma parte de los temas que debemos evitar en este tipo de reuniones, existen formas para tratarlo sin entrar en controversia con otros invitados.

Patricia Rossi, experta en Etiqueta y autora del libro Everyday Etiquette (Etiqueta para todos los días) destaca algunos puntos sobre cómo tratar el tema político sin ofender a los demás participantes en la conversación.

  1. Edúcate sobre el tema. Antes de hablar sobre política, es necesario documentarte a fondo, de manera que puedas participar en la conversación con buen dominio del tema.
  2. Conoce el grupo. Asegúrate conocer a las personas con quien compartes y no asumas que todos desean hablar de política sólo porque tú deseas tratar ese tema. No limites la conversación a un único tópico, puede resultar aburrido para los demás.
  3. Mantén la calma. Recuerda que hasta tus amigos más cercanos pueden tener opiniones diferentes a las tuyas, en cuantos a los candidatos políticos. Si alguien dice algo que consideres ofensivo, mantén la calma por respeto al anfitrión del evento.
  4. No interrumpas a los demás. Así como no estarás de acuerdo con las opiniones de todos, de igual modo no todos coincidirán contigo. Concede tiempo a los demás para expresar sus opiniones sin interrumpirlos.
  5. Ten listos otros temas. Por si la discusión política se torna acalorada, es buena idea tener a mano otros temas de conversación relativos a pasatiempos, películas o viajes. Esto rápidamente, puede hacer cambiar el estado de ánimo del grupo.

Hablar de política en tu próxima velada, no debe ser un problema. Sigue estas pautas y disfruta entre amigos un tema de actualidad sin convertirlo en  un candente debate político.

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s