YO ME COMPROMETO A… ¿y tú?

Yo me comprometo a

Imagen de perfil de YO ME COMPROMETO A en Facebook.

A la mayoría de nosotros nos resulta difícil asumir compromisos. Tenemos miedo a que nuestro tiempo esté involucrado a futuro. Nos parece, quizás, que somos más libres si no nos comprometemos a nada, si guardamos ese espacio de libertad para otra ocasión.

“No me hables de compromiso” solemos decir y así se va extendiendo una larga lista de compromisos a “no asumir”, como rechazo a las responsabilidades, a cumplir con deberes, a colaborar con una buena causa o a ayudar a un amigo que necesita una mano amiga. Así van disminuyendo, poco a poco, nuestros entornos, nuestras sociedades y nuestro mundo.

Parece que aquí también entra lo de vivir light. Ligero de comida, de ropa y de “complicaciones” por no llamarlo compromisos. Esta es la nueva onda, el nuevo estilo de vida que me pregunto si pudiera llevarnos a un tipo de felicidad también light o artificial.

Evadir, temer o negarse a asumir compromisos nos limita la posibilidad de conocer hasta donde somos capaces de llegar y todos los retos que podríamos conquistar.

No se puede existir sin asumir compromiso. De hecho, existimos porque “alguien” nos asumió como un compromiso.

Cambiar el mundo

Imagen de RE-CICLO cambiando hábitos, tomada de su página de Facebook.

El compromiso otorga sentido y razones para luchar diariamente. Y que oportuno comenzar este año unidos a un movimiento propuesto por la talentosa actriz y súper modelo venezolana Patricia Velásquez llamado: Yo Me Comprometo A, con la idea de rescatar algunos valores perdidos.

Patricia espera que por todas las redes sociales, se generen muchas ideas desde las más complicadas hasta las más sencillas como dar los buenos días, ayudar a los niños con sus tareas, agradecer, demostrar afecto, responder con normas básicas de cortesía, entre otras; pues hasta las acciones más simples inciden en la vida de los demás y crean un efecto dominó a su alrededor, según expresó esta actriz en el programa de Cala transmitido por CNN en español.

Desde ya en sus cuentas de Facebook (yo me comprometo a) y Twitter (@yomecomprometoa) han surgido cientos de ideas y compromisos, tales como:

 –       “Yo me comprometo a no tocar la bocina (claxon) por una semana, cuando la luz cambie a verde”

–       “A confiar en la voluntad de Dios”

–       “A levantarme con una sonrisa a pesar de las adversidades que ocurren en mi país”

–       “A ser más tolerante”

–       “A saludar a mis vecinos”

–       “A sonreírle al que me pasa por el lado”

–       “A no textear mientras manejo”

–       “A dejar pasar de ‘uno y uno’ a los autos”

–       “A, durante una semana, dejar mi celular de lado y ver la cara de quien está a mi lado”

En “Yo Me Comprometo A” los compromisos crecen y lo que se quiere es que se extiendan para hacer de nuestro mundo uno mucho mejor. A sólo un mes de iniciar el 2014 podemos hacer la diferencia e iniciar comprometiéndonos con algo simple, pero debemos empezar ya.  Por lo pronto, le prometí a Patricia que escribiría en mi blog sobre su hermosa labor y tú…. ¿a qué te comprometes?

3 comentarios

  • Muy bien Jackie, la apoyo.

  • Melba Riquelmy Jiménez Chávez

    Excelente iniciativa de Patricia Velásquez, que TODOS deberíamos emular!!
    Yo me comprometo a SONREIR, pese a las adversidades!
    Sigamos la cadena y asumamos nuestros COMPROMISOS!!
    Gracias Jackie por tus motivadoras publicaciones, por eso es que me deleito con cada una de ellas.
    Love U!!

  • Yo me comprometo a sonrreir a todas las personas que vea de aquí en adelante a saludar a chicos y grandes al vecino, al amiga y toda persona.gracias por ayudarme yo me comprometo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s