Etiqueta en Expo Finanzas Mujer 2019

IMG_6593El reto de la mujer crece por segundo. Ya no sólo es formar una familia saludable, con principios y valores, desde el hogar. Además se ha convertido en un sostén económico fundamental para la familia y para la sociedad donde compite hasta la cúspide en el mundo económico y profesional. Por esto, es necesario que la mujer se capacite en el tema de manejo de sus finanzas pues sólo así podrá crecer y crear una base sólida para su emprendimiento.

Por fortuna, existen foros de apoyo a la mujer en su reto de crecer y de motivarla a que sus metas florezcan. Es el caso de Expo Finanzas Mujer, la primera cumbre de finanzas y negocios para la mujer latina en los Estados Unidos, celebrada en Miami, Florida y donde participé como ponente en el panel Mujer: Impacta, Influye y Monetiza, junto a otras panelistas internacionales.

Expo Finanzas Mujer 2019

¿Por qué la Etiqueta Corporativa en un panel de finanzas?

Porque para tener, primero hay que ser y hacer. En ese proceso, la Etiqueta Corporativa aporta habilidades para una mejor proyección y manejo según el ambiente profesional deseado.

Se vale tener metas, pero hay que prepararse para alcanzarlas. Es necesario saber dominar un escenario profesional con la elección de la ropa apropiada, con la postura correcta, el saludo apropiado, un efectivo lenguaje corporal, una eficaz comunicación verbal, comer de manera correcta en una comida de negocios, ser el mejor anfitrión, el mejor invitado, saber socializar y muchas otras habilidades que hacen la diferencia en un profesional. Todo esto lo aporta la disciplina del saber estar, en este caso, la especializada en el ámbito corporativo o profesional.

IMG_0601

Con Alexandra Ramírez, creadora de Expo Finanzas Mujer

Desde la tarima pude apreciar los rostros de cientos de mujeres interesadas en el tema que, para muchas fue muy innovador pues se ha desmitificado la creencia de “los beneficios de la falda corta” considerando los beneficios, para una profesional, de la sobriedad inclusive en ¡el largo de sus uñas!

La Cumbre cumplió con creces lo prometido. Abarcó temas desde estar fit, dónde ponerse la cartera y agarrar una copa en un ambiente de negocios, cómo mantener una meta tangible, cómo alcanzar la excelencia, plataformas para aumentar los ingresos, cómo asesorarse legalmente, cómo negociar mejor y exigir por su trabajo, compartir experiencias de mujeres exitosas, hasta cómo unas felices vacaciones aumentan la productividad de toda persona.

Felicitaciones a mi amiga Alexandra Ramírez, reconocida experta financiera comprometida en ayudar a las mujeres a conquistar su libertad financiera, por esta gran idea y encuentro de mujeres latinas que se convirtió en un voto de confianza a sus carreras y a sus sueños.

Con frases como: “¡lo puedes lograr!, ¡corre y negocia!, ¡convence!, ¡edúcate!, ¡aspira al máximo!, ¡escucha tu voz! ¡pide más y obtendrás más! y muchas más, se encendió de energía el salón Graham Center de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) de donde soy egresada, otro motivo de emoción para mí al reencontrarme con un lugar que aportó conocimientos invaluables a mi crecimiento profesional.

De la mano de importantes panelistas como María Marín, Ingrid Macher, Hernán Orjuela, Yazz Contla, Vicente Pimienta, Verónica Sosa, Mylene Fernstrom y muchos más,  Expo Finanzas Mujer nació para abonar el camino de éxito que toda mujer puede emprender con seguridad y respeto a su trabajo y a su persona. Le recordó, a cada asistente, la estrella que lleva por dentro y ahora yo le digo que con la Etiqueta como aliada, puede hacer magia con ella.

¡Gracias a Expo Finanzas Mujer por la invitación y felicidades por el éxito del evento!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s