EL QUE GANA ES EL QUE GOZA
Tembló el Estadio Quisqueya. Dos fieras se enfrentaron en la serie final.La fanaticada de los eternos rivales del béisbol dominicano gritó:
–¡Tabla escarlata pa’ ti!,
-¡Tú lo que quiere e’ que te coma el tigre!,
– ¡Ruuuuuuuge el león!,
-¿Dónde ‘tá papá?
Los Leones del Escogido contra los Tigres del Licey o los escogidistas contra los liceistas. En el terreno los peloteros. Aquellos calificados entre los mejores prospectos del béisbol mundial enfrentados en una lucha aguerrida salpicada por bases robadas, hits, ponches, carreras, errores, victorias y demás.
En las gradas la fanaticada. De un lado la azul, del otro, la escarlata. Fanáticos sentados, de pie, comiendo, bailando y otros ¡rezando!

Señor escucha mi oración. Porfa que no le hagan carreras al Licey en el primer inning. Te lo pedimos. ¡AMÉN!
El olor a hot dogs, pizzas, pollo frito, la abundancia de refrescos, cervezas y margaritas y el ruido ensordecedor inundaban el Estadio.
Mientras avanzaba el juego, todas estas emociones recorrían por las venas de los seguidores y parían arte. Arte del más profuso ingenio. Cargado de la cualidad principal del dominicano: humor, mucho humor. Que sólo tardaba segundos en inundar las redes sociales con frases y caricaturas jocosas sobre cada jugada.
Cada dominicano listo para “reportar” con celular a mano con aplicaciones para editar imágenes, grabar videos y tomar fotografías, con la finalidad de dar “cuerda digital”.
Facebook, Twitter, Whatsapp, Instagram, fueron las plataformas favoritas para el continuo envío de estas piezas, algunas magistrales.
Parecía que el béisbol no tenía receso. Pues los celulares y las computadoras no paraban de “bombardear” a todas horas del día.
La batalla estuvo reñida, en ocasiones no apta para cardíacos, pero nos la gozamos de principio a fin.
Eran dos equipos excelentes pero sólo uno podía coronarse campeón, y así fue. Aunque lo cierto es que, si en nuestro béisbol criollo el que gana es el que goza, porqué no decir también que el que goza es el que gana entonces sí:
¡GANAMOS TODOS!
¡Felicidades!
Me encantaría saber si tú también disfrutaste de los ingenios de la fanaticada en esta serie final.
(Comparto algunas de las caricaturas y videos recibidos a través de las redes sociales. La mayoría llegaron sin crédito de sus fuentes).
Jackie, que buena descripción…me transporté al Estadio y lo disfruté como si hubiera estado ahí!
Que divertidos son esos juegos finales, especialmente si es tu equipo (en nuestro caso: Licey)
De verdad que te agradezco tus escritos porque estando tan distante me hacen sentir tan cerca ;((
Un cálido abrazo desde el congelado Maryland,
¡Gracias Wanda! Me alegra mucho que te gusten los escritos. Esta es bien sencillita, pues no quería dejar de destacar el ingenio de todas las caricaturas que se iban recibiendo. La verdad que se puso de manifiesto el ingenio y humor de los dominicanos. Al final lo que importa es que sirvió para relajarnos un poco. Un abrazo cálido desde aquí esperando que ese frío termine rápido.
Pingback: Liceísta desde Chiquitico | Jackie Viteri
Pingback: Mi regalo llegó antes de Navidad gracias a Altice | Jackie Viteri