Cuando toca despedir a un equipo de salud

Propuesta de arte de prensa de la agencia 20/20

En 60 días necesitábamos tener listos el estudio del canal, la campaña publicitaria de Salud TV: una imagen corporativa, artes de prensa, folletos, contenido para página Web, comercial de TV, una programación y grilla listas para estrenarse el 4 de abril y un magno evento de lanzamiento en ejecución para celebrar el 31 de marzo.

Rafa Andújar en
Salud TV Noticias

Omar Martí (OM Escenografía) se encargó de diseñar y realizar una escenografía con diseño simple y vanguardista con mobiliario neutral auxiliado de luces led multicolores; toda la parte técnica del canal estuvo dirigida y diseñada por quien más tarde pasaría a ser nuestro Director Técnico, José Mateo. El diseño de campaña para prensa y publicidad exterior estuvo a cargo de Viarte, Viloriz Vegazo diseñó una campaña refrescante, con mucho verde en diferentes tonalidades (a tono con la marca) y promoviendo un estilo de vida saludable. Luego, en casa, Marlene Rodríguez y Guillermo Abreu continuaron el diseño de los artes. Como éstos que están a continuación:

MonicaOlga ConsuegraZoila LunaMadres ojo con la vistaArte primer aniversarioAmor saludable

Se abrió un canal por Livestream en www.aster.com.do para ver Salud TV en línea 24/7 en tiempo real. Además, “esta nueva forma de comunicar salud” también estaba presente en varias redes sociales: Youtube, Facebook, Twitter, página Web y correo electrónico. Por último, necesitábamos dar a conocer a la sociedad este nuevo proyecto que se encargaría de guiar a las familias dominicanas hacia un estilo de vida más saludable; para esto se celebró un magno evento social de la mano de la empresa de relaciones públicas Lendof & Asociados dirigida por el ingenioso Wladimir Lendof.

Parte de los asistentes al acto de lanzamiento

Acto de lanzamiento Salud TV

El evento tuvo lugar en el Garden Tent del Hotel El Embajador,  el día jueves 31 de marzo del 2011 con una asistencia aproximada de 500 personas, conducción de Lissette Selman, música de Amaury Sánchez y la presentación musical de nuestro querido y talentoso Genji Endo(†), ido a destiempo.

Propuesta de valla diseñada por Viarte

Diseño de Viarte

Luego de todo esto, Salud TV salió al aire con una programación de primera, con temas  y programas dirigidos a todas las edades. Con un staff de profesionales en el área médica, en el área gastronómica, instructores de gimmnasia, presentadores, entre otros.

Se trataron temas tan versátiles como el abuso infantil, cómo cuidar los pies, el mundo de los vinos, cómo cuidar a un enfermo en casa, para qué sirve la terapia de ozono, cómo cuidar su dentadura, la vida después de los 40’s, vida masculina, importancia de una dieta saludable, entre muchos. Se realizaron interesantes programas especiales nacionales e internacionales: Amor saludable, La Salud entre Doctores, varios especiales realizados por Olga Consuegra desde Miami y Puerto Rico, Navidad Criolla, entre muchos.

El artista Heriberto Nieves, desde Puerto Rico con Olga Consuegra

Daniel Sarcos con Raqueli Contreras en Supermercado y su Salud

Programa Los Doctores

40 y Más. Programa especial de San Valentín

a kisch

A Kisch en Casa con la chef Carmen Mendoza

Luego se fueron sumando varios talentos que aportaron de manera muy importante a la programación: La chef Carmen Mendoza(A Kisch en Casa), Olga Consuegra (Conversando con Olga Consuegra), Sarita Villavicencio (Ecológicamente), el audiólogo Carlos Torres (Soy Todo Oídos), el Dr. Iván Silva (El Dr. De los Pies), Rosene (Muévete con Rosene), el Dr. Vicente Santana (Nutriminutos) y los chicos de la nueva temporada de Refréscate, Katyusca, Natalia y Miguel.

Natalia, Miguel y Katyusca

En poco tiempo, Salud TV marcó un hito en República Dominicana como canal temático. Demostró que la audiencia está interesada en temas que le permitan tener una mejor calidad de vida. Fue un espacio productor de gran cantidad de contenidos y la casa productora de más de una treintena de espacios nacionales. Importantes personalidades desfilaron por sus pasillos, otras fueron entrevistadas en exterior, vía Skype y ¡hasta en sus propios países! Un reto para un canal con limitaciones.

Raqueli con Jimena Navarrete, Miss Universo 2010

Raqueli entrevista a Tony Dandrades

Un grupo muy reducido de personal logró demostrar su talento y los deseos de hacer crecer y llevar a la cima este proyecto que sentía como propio. Quiero resaltar las horas extras dedicadas también a “embellecer las instalaciones” luego de las horas de trabajo sólo por el placer de sentirse, todo un equipo, como en su casa. Historia como ésta difícilmente se repite.

 En el 2012 celebramos un primer año con mucho entusiasmo y llenos de nuevos proyectos en carpeta. Pero siempre había un temor que saltaba a nuestras mentes: pertenecer a una empresa de cable que estaba en venta. ¿Quién la compraría? ¿le interesaría, a los nuevos dueños, seguir con este pequeño canal de TV pero gigante en calidad? ¿Entenderían nuestro concepto? Trabajábamos insaciablemente esperando el día en que llegara lo prometido: una inyección de recursos económicos y  la creación de un departamento de ventas que pusiera a Salud TV a volar.

Muévete von RoseneManuela

Comercial para conmemorar el primer aniversario de Salud TV

El 4 de abril de 2013 celebramos el segundo aniversario, in house, contentos por estar juntos pero el corazón nos decía que nos quedaba poco tiempo en Salud TV. No obstante, no faltó un bizcocho y los buenos deseos para todos de un nuevo año lleno de luz y éxito.

Y seguíamos trabajando. Aún en el momento en que contestamos aquella llamada notificando la visita de unos representantes de los “nuevos dueños”.

Diseño de Guillermo Abreu. Este arte no llegó a publicarse.

El 15 de abril a las 9:00 am recibí la noticia. Minutos más tarde, llegó un técnico a cortar la señal de Salud TV. Tenía que cerrar sus puertas. Dos años de trabajo, ilusiones, nacimientos, risas, desvelos, creatividad, sacrificios y amigos, se iban en las cajas que rápidamente armé. Los abrazos y palabras de aliento desfilaban por la oficina próxima a la entrada/salida, puertas Salud TVpues en Salud TV hasta eso era diferente, la oficina del jefe quedaba a la entrada y saludaba y despedía a todo visitante.

Despedí a todos. Cerré cuando ya nadie quedaba en el lugar cumpliendo aquello de que cuando el barco se hunde el capitán es el último en abandonar.

Fin

6 comentarios

  • “Cuando una puerta se abre, aunque no la veas, otra se abre. Una puerta cerrada debe ser considerada como fuente de nueva fortaleza, nunca como un fracaso. Saca lo mejor de ti, ten confianza, piensa a lo grande. No debes depender de la suerte o de alguien que te saque de la situación en que aquella puerta cerrada te ha colocado. Abre una nueva puerta, ábrela de una patada si es necesario, utilizando tu contratiempo como inspiración para moverte hacia delante y empezar de nuevo. Si es preciso, construye una nueva. El destino es lo que tú haces de él.” -Arthur Pine y Julie Houston

  • EXCELENTE PROYECTO ME ENCANTARIA VOLVER CON EL MISMO EQUIPO A TRABAJAR, MISION CUMPLIDA

  • Nobell, pocas veces tenemos la oportunidad de disfrutar de una experiencia como la vivida en Salud TV. No lo sentíamos como trabajo sino como pasión. No parábamos de producir porque Salud TV era de todos. Un equipo maravilloso en un ambiente muy acogedor. A mí me encantaría que trabajáramos todos juntos de nuevo también. Nadie sabe si nos ponemos dichosos y viene algún inversionista extranjero con un proyecto similar y ….arrancamos de nuevo!! ¡La esperanza no la pierdo! Fuiste el mejor y más entregado productor. En lo personal, esa experiencia aportó mucho a mi carrera profesional y me dio la oportunidad de conocer grandes talentos. Gracias por visitar y blog y comentar. Mi cariño siempre.

  • Pingback: Celebro el Día de la Salud sin TV | Jackie Viteri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s