VERDE QUE TE QUIERO VERDE
Como un color de vida, naturaleza y fertilidad lo definen algunos, la Biblia le da un significado de duradero porque las plantas de hoja perenne están verdes todo el año. El zodíaco lo describe como un color de confort y relajación, de calma y paz interior, de equilibrio.
Pero también unos han pintado de verde su poema, como el Romance Sonámbulo de Lorca donde este color va cambiando de significado en cada estrofa; y otros le han puesto ritmo a un color que pinta todo color esperanza.
Por aquellas cosas del destino siempre he estado ligada al verde. Cuando comienzo a asociar las ideas me doy cuenta que grandes protagonistas de mi formación están “pintados” de verde. Por ejemplo, siempre he sido una fanática del GIGANTE de la publicidad Leo Burnett quien sólo firmaba con tinta verde por aquello de que las ideas inspiradoras nunca deben marchitarse.
Los logotipos y líneas gráficas de los dos proyectos que marcaron mi trayecto profesional son verdes (con morado): uno al principio de la carrera, la Revista Éxito y el más reciente, Salud TV. En fin, puedo seguir enumerando casualidades hasta llegar a la sala de mi casa que también ¡es verde!
Esta verde casualidad me lleva a pensar que no es casualidad no querer que se marchiten los sueños, que la búsqueda del equilibrio, el crecimiento y la estabilidad serán siempre mi norte y que mi vida siempre será verde sin poder, ni querer, alcanzar nada que esté maduro.
Que los gratos recuerdos siempre se mantengan verdes.
¿Y tu color cuál es?
Jackie ❤
Excelente articulo para iniciar su blog, exito y salud son mis deseos. le quiere Nobell D.
Gracias Nobell! Espero contar con tu apoyo siempre!
Bella interpretación del color verde. Ese es el color preferido de mi chiquitín y ahora hasta a mi me empezó a gustar, jajajajajaja!! Que viva el color ESPERANZA!!
Gracias Melba. !Qué tu día esté pintado de color esperanza!
«Y dijo Dios produzca la tierra hierba verde» (Génesis 1.11)
No hay duda de que el verde fue el primer color!
Y por supuesto el color preferido de Dios.
Quienes aman el verde tambien aman a Dios.
Y son amados por Dios!
Yo tambien te quiero VERDE!
,
Pingback: ¿Por qué este viernes es negro? | Jackie Viteri
Pingback: Cuando una C vale más que un Cien | Jackie Viteri