40 Páginas

Sólo un ángel pudo poner en mis manos este expediente de 40 páginas, para cada septiembre recordarlo y con su historia reflexionar sobre algunas cosas. Estoy segura que en el cielo Genji abrazó a Luis y lo recibió con el amor inigualable que él sabía ofrecer.

Jackie Viteri

Imagen 40 paginas

Desde la noche anterior ya me angustiaba llegar a ese Tribunal. Pensaba en la escasez de parqueo y en el gentío, pero a pesar de todo llegué.

A escasos minutos de estrenar el sol su salida, entré a una sala de espera con profundo olor a limpieza recién hecha. Esperaba a mis cinco compañeros de estudios, para realizar esta primera práctica de la universidad en la que se requería un permiso especial para poder asistir a una audiencia, pues se trataba del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional.

Nos invitaron a pasar. Aunque saqué lápiz y papel, mi registro fue visual al ver a tantos niños esposados y custodiados por policías, al ver a padres angustiados, a madres solas con escaso dinero para transportarse hasta donde serían enjuiciados sus hijos, al ver adolescentes que se les culpaba de robar y a otros de matar.

Fueron siete audiencias…

Ver la entrada original 994 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s