DEFINE EL PERFIL DE TU PADRE PARA ELEGIR EL REGALO PERFECTO

photo of happy father s day greetings

Photo by Cristian Dina on Pexels.com

Sea que tu padre esté cerca o lejos, hónralo y celebra el Día de los Padres tal como lo hiciste con tu madre en su día.

Los padres aprecian el esfuerzo y el tiempo que se les dedique en este día de reconocimiento a su rol paterno. Ya sea que quieras agasajarlo con un regalo material o con una experiencia memorable, sólo tienes que observar y tomar en cuenta sus gustos o aficiones.

Unos padres son deportistas, en ese caso puedes tomar en cuenta un regalo útil para practicar su deporte o pasatiempo favorito, o para motivarlo a iniciar el deporte que siempre ha querido practicar. Una membresía en un gimnasio puede ser un buen regalo para el que le guste estar fit o en forma.

two man riding mountain bike on dirt road at daytime

Photo by Film Bros on Pexels.com

Otro padres son creativos, a éstos un libro de arte o unos utensilios para desarrollar su creatividad les encantaría. Quizás este Día de los Padres ¡nace un Picasso en la familia!

Padres tecnológicos, para ellos la gama de regalos es muy amplia: desde aplicaciones para sus computadoras o teléfonos inteligentes, dispositivos y accesorios como auriculares inalámbricos, altavoces bluetooth, baterías portátiles, cámaras fotográficas, buscadores de objetos perdidos, gafas de realidad virtual, lectores Ebook y muchos más, pudieran satisfacer el gusto tecnológico más exigente.

Para los padres exploradores su mejor regalo sería una aventura: un fin de semana de campamento, un paseo a la playa, escalar montañas, hacer senderismo o un recorrido por la Zona Colonial a explorar monumentos de nuestra historia.

También están los padres mecánicos o handyman, una renovación de sus herramientas y equipos les vendría bien. También acomodarles su taller o regalarles accesorios para protegerse, como: guantes, gafas, chalecos, cascos, calzado de seguridad, cinturones, entre otros.

family of four walking at the street

Photo by Emma Bauso on Pexels.com

Por igual, los padres intelectuales tienen sus preferencias. Puedes regalarles libros o revistas, digitales o impresos, basados en sus temas favoritos. En el mercado existen infinidad de películas o documentales con temas científicos o de investigación para los padres que gustan de temas más profundos. En ese sentido, pueden ser en formato DVD o regalarles la membresía anual de alguna empresa que ofrezca streaming de contenido multimedia por Internet.

A los amantes de la gastronomía o foodies, compartir una buena comida, en un restaurante o en su propio hogar, sería un regalo muy apreciado por esos padres. Si eliges esta opción, recuerda hacer el encuentro inolvidable, antes de comenzar a comer reconoce el aporte de tu padre o de todos los padres presentes y brinda por su salud y por lo que representan en la familia.

person tying knot on brown paper bag with love tag

Photo by rawpixel.com on Pexels.com

Luego de definir el perfil de tu padre y elegir el regalo perfecto, te presento las respuestas a algunas preguntas que te pudieran surgir:

  • ¿En qué momento del día entrego el regalo a mi padre? Si le vas a entregar un regalo material y vives con él, el domingo 29 de julio en la mañana. De lo contrario, tan pronto se vean ese día.
  • ¿Tengo que hacer un regalo a mi abuelo? Por supuesto, él es tu padre dos veces.¿Debo entregar una tarjeta junto al regalo? Si entregas el obsequio en persona, no es obligatoria la tarjeta. Pero el detalle de expresar tus sentimientos por escrito siempre es muy apreciado y por lo general, guardado como un tesoro.
  • ¿Qué pasa si el cumpleaños de mi padre se celebra en julio? Tienes que entregarle dos regalos, son dos fechas importantes para él y deben destacarse por separado.
  • ¿La esposa debe dar un regalo a su esposo por el Día de los Padres? Sí. De la misma manera como ella espera su regalo en el Día de las Madres.
  • ¿Se puede dar un regalo por el Día de los Padres a un amigo? Por supuesto. Sólo es necesario el deseo de congratularlo por su labor como padre o por lo que su figura paternal ha significado en tu vida.
  • ¿Es correcto preguntar a mi padre qué desea recibir de regalo? Sí, así regalas exactamente lo que él desea.
  • ¿Alguna otra recomendación para lograr que la celebración sea exitosa? Olvídate del celular u otro dispositivo electrónico y concentra tu atención en tu padre y en la familia.

Con perfil definido, regalo perfecto y dudas aclaradas estoy segura de que éste será un…

¡Feliz Día de los Padres!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s