¡Y lo logré!

DSC_0688

Licda. en Derecho, Nov. 2017, UTE

He corrido meta tras meta, en ocasiones queriendo parar pero no he podido porque las oportunidades hay que aprovecharlas sin dejarlas escapar. ¿Que siempre pensé que llegaría a la meta final? No, en ocasiones dudé. No por ser imposible, sino por lo complicado de cumplir con tantos roles.

Mis días, mis noches, mis fines de semana y mis vacaciones han estado comprometidos con un reto de capacitación que asumí desde el año 2013. Durante este tiempo, además, me especialicé en una disciplina que me tiene cautiva, la de Etiqueta Corporativa. Fundé la Escuela de Etiqueta Jacqueline Viteri, he capacitado a cientos de personas, me casé, mantuve mi rol de madre a tiempo completo y he seguido escribiendo para distintos medios.

Como estudiante he cumplido con asignaciones, informes, exámenes, visitas, con pasantía, con todo. Como dicen: “he llorado y he reído”, también he coincidido y he divergido. No pensé que a mi edad iba a verme en la obligación de responder a tanta carga académica.

¡Pero llegó el 2017! Año glorioso en el que he visto realizados tantos sueños y el que marcará mi vida profesional por siempre, pues casi al finalizarlo me he convertido en Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad de la Tercera Edad (UTE).

Aún estoy aturdida de la graduación y de tantos exámenes y tanto estudio, pero el disfrute de haber concluido ese capítulo en mi vida me lleva a compartir la alegría que siento, por varias razones:

  1. Porque quiero que sirva de ejemplo de motivación a mis hijas y a toda persona que desee un cambio en su vida o que carezca de motivación para iniciar cada día. A ellas les quiero decir que, la calle está llena de gente que sueña y que quiere lograr cosas, pero muy pocas se sacrifican y van detrás de esos sueños.
    DSC_0797

    Con mis hijas. Noviembre 2017.

    thumbnail_IMG_6166
  2. Porque me siento feliz de no haber defraudado a quienes creyeron en mí y me dieron su mano para seguir.
  3. Y lo más significativo para mí: Tal como expresé al escribir en este blog el artículo llamado Summa Felicidad, de nuevo, este título universitario es para mi madre (Nilda Rodríguez de Arias). Quien, desde temprana edad, sembró en mí un deseo permanente de superación y de crecimiento. Pero además, porque una vez más le concedo la alegría de sumar a su repertorio lo que más le gustaba y enorgullecía: un título con honores. Luché por eso hasta cerrar con broche de oro…

¡Y lo logré!

 

4 comentarios

  • Melba Riquelmy Jiménez Chávez

    Es que quienes te conocemos, NUNCA dudamos de que lograrías esta nueva meta. Eres inspiración para muchos de nosotros y lo mejor es que vives comprometida con la PERFECCION.
    Sabes que vivo orgullosísima de ti y que tus logros los celebro como propios.
    Doña Nilda hizo una labor encomiable contigo y desde el cielo sigue viendo los buenos frutos de su siembra.
    Muchas felicidades y estoy segura que seguiremos celebrando nuevos retos alcanzados!

  • Muchísimas felicidades tía Jackie, me llena de gratitud leer esas palabras de felicidad que a la vez sirven de motivación para todos los que la seguimos, les deseo en este nuevo año muchísimas bendiciones y muchísimas metas más realizadas, espero seguir compartiendo con usted y seguir aprendiendo de sus conocimiento.

    De mi parte le deseo feliz navidad y feliz año nuevo, que La Paz y el amor reine siempre en usted. Felices fiestas.

    Enviado desde mi iPhone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s