LA COPA DE LA FIFA, UNA COPA QUE TIENE RITMO

Estreno canción oficial FIFA 2014

Estreno canción oficial FIFA 2014

Si hay algo que me encanta de los campeonatos mundiales es el poder que tienen para unir a las personas y naciones en torno al deporte y la felicidad. A pesar de ser una competencia, la hermandad entre las distintas naciones -jugadores y seguidores-, las tensiones y las emociones, ponen a vibrar hasta al quien menos sabe de deportes, como yo.

Desde el inicio de esta semana, a pesar de que nuestro país, República Dominicana, no cuenta con representación deportiva en el Mundial de Futbol de Brasil, ya se sentía la proximidad de un acontecimiento importante. La prensa desplegaba ofertas de bares, restaurantes, clubes y centros de recreación para disfrutar en grupo del estreno de la Copa de la FIFA 2014.

Ayer estaba pautada la transmisión del estreno para las 3 de la tarde y no había forma de olvidarla. Al mediodía, aún una visita fugaz al supermercado insistía en esa recordación: diferentes displays con

Lanzamiento de la canción La Copa de Todos

Lanzamiento de la canción La Copa de Todos

alternativas para el brindis “deportivo”, paquetes de cervezas y bebidas refrescantes con letreros de la Copa y la música cada vez más intensa, eran una provocación a salir corriendo y esperar frente al televisor la celebración de esa cita deportiva. ¡Hasta los puestos de frutas tenían banderas de todos los países participantes!

Como lo mío más que los deportes es la música, cada cuatro años espero con ansias los shows artísticos y las canciones que lanzan los artistas con motivo de este evento deportivo, sobre todo los temas bailables. ¿Cómo olvidar a Ricky Martin con La Copa de la Vida y a Shakira con su Waka Waka –mi preferida-?

 Este año la canción oficial es “We are one (ole ola)” interpretada por Pitbull, Jenniffer López y Claudia Leitte, pero además otros artistas desde Shakira hasta el mismo Maradona, han compuesto canciones con todos los ingredientes necesarios para animar a millones de seguidores y convertirse en los más escuchados de este verano.

Durante mi participación en Hispanicize, celebrado en Miami, pude asistir al estreno del himno oficial de Coca Coca para el Mundial de Futbol con la interpretación del colombiano Carlos Vives.

“Ven que va a comenzar, el mundo unido está” así invita este ritmo latino contagioso que Coca Cola ha llamado “La Copa de Todos”. Gaby Amarantos (brasileña) y David Correy (estadounidense) también interpretan la canción en otros idiomas.

En fin, no hay motivos para perderse este encuentro mundial que promete diversión para todos, para unos deportiva, para otros musical.

Por mi parte, espero con ansias el partido Suiza vs. Ecuador, a celebrarse este domingo 15. Para ese entonces disfrutaré el juego con un sabroso cebiche y me vestiré de azul, amarillo o rojo por aquello de la buena suerte y si no corro con ella de todas formas habré ganado, porque no todos los días se disfruta de una copa de música y deporte.

¡Disfruten el juego amigos!

Gooooool…

Aquí les dejo diferentes canciones de este año para disfrutar del juego con mucho ritmo.

Canción oficial de la Copa de la FIFA 2014:

 

Canción de Shakira par el la Copa Mundial (La, la, la)

 

 

“La Copa de Todos” de Coca Cola, patrocinador Principal de la Fifa. Interpretada por Carlos Vives y David Correy

 

“Vida” canción interpretada por Ricky Martin para la Copa Mundial 2014.

 

 

 

 

 

 

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s