Una esperanza enviada por Dios

 

Esperanza enviada por Dios

Hoy al cumplirse cuatro años de la partida física de mami, quiero compartir la historia, que en su momento nos enmudeció a todos y que yo he llamado “Una Esperanza Enviada por Dios”.

Sumidos ante el peligro de ver una vida desaparecer, el Dr. Bonet unido a todo el equipo médico de Cuidados Intensivos de la UCE quedó enmudecido al ver una esperanza que llegó, se quedó e insistió ser la inspiración en un momento de tantas horas en que se podía desvanecer.

Ni los constantes beeps de monitores que indicaban que las cosas no andaban bien, ni el correteo de las enfermeras, ni las consultas susurrantes de los médicos para llegar a un acuerdo a cada minuto, ni el lugar inhóspito con un olor penetrante a botica, impedían que esta esperanza se mantuviera inerte observando lo que pasaba.

Esperanza

Imágenes tomadas por el Dr. Rodríguez Bonet en la Sala de Cirugía.


Mil espacios estaban disponibles en esta sala o en este enorme edificio para “alojar” a esta preciosa mensajera, pero ella insistió en posarse en un sólo lugar: EL RECORD MEDICO DE MAMI. No le importaron los disturbios ni la hora; más sorprendente aún, es que no temió por su vida en un momento en que TODOS consultaban sólo ese Récord Médico que descansaba entre muchos más.

Parecería que su misión era recordarle que no estaban solos. Que junto a ellos estaba una mano poderosa que desde lo Alto tenía el control de todo.

El Dr. Rodríguez Bonet quiso llamarlo el momento de la Anunciación, cual si fuera el ángel enviado por Dios.

Yo sólo lamento que nosotros, sus familiares, no estuviéramos presentes en ese momento en que esta esperanza enmudeció a todo el equipo médico y a la vez le dio tanto ánimo para poner TODO su empeño en salvar a mami.

Rectifico, sí estuvimos presente, nuestra mente y corazón jamás se separaron de ella. Pero lo más importante, tal como hemos visto, es que Dios nunca se apartó de ella.

Luego de esta “visita” mami estuvo con nosotros un año más. Hoy nuestro corazón se reconforta pues sabemos que sigue en las mejores manos… las manos de Dios.

5 comentarios

  • Que bello Jackieee!!! Cuanto extraño a mi tia queridaaa, me hace mucha falta su alegriaaa y su amorrr, siempre estara en un lugar muy especial en mi corazón 🙂 <3.

  • Que linda la historia acerca de tu mami. Recordar es Vivir!
    Aprovecho para felicitarte por el nuevo layout de tu pagina. Me encanta. Seguimos adelante, somos imparables!

  • Dr. Heriberto Rodriguez Bonet

    Hola Jackelin
    La foto la tome cuando ella estaba en la sala de cuidados intensivos. Algo que no refieres y sucedió tal y como te lo recuerdo ahora; es que la Esperanza apareció en el momento en que todos los médicos estábamos experimentando una sensación amarga de derrota, Dio varios pasos avanzando y subió encima del expediente de Nilda, sobre el que se detuvo durante varios segundos, la vimos todos. Luego dio varios pasos en retroceso y desapareció. Dos días después tu madre estaba ya en su habitación conversando con familiares y visitantes.
    Recuerdo a tu madre por su alegría permanente y su sentido del humor.
    Por esta situación lamentable pude conocer a sus hijos, que son parte de mi familia que la hace mas bonita porque ustedes heredaron esas cualidades hermosas y alegres de Nilda.
    Las quiero
    Heriberto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s