¡Pa’ ella, pa’el y pa’nosotros en el Cantábrico!

paella 2

Cuando se trata de disfrutar de buena comida española, en Santo Domingo, sin duda alguna el restaurant El Cantábrico es una excelente elección. Mozo en cantabrico

Un cochinillo asado a la Segovia, pulpo a la Gallega, bacalao a la Vizcaína, una parrillada especial de mariscos, un filete de mero a la Meuniere, almejas marineras, calamares fritos, en fin no terminaría porque su menú es muy amplio. Lo importante es que todo es de primera y cocinado a la perfección y el servicio es muy experimentado y profesional.

El lugar, especializado en mariscos, cuenta con muchos años de historia. Es cómodo, sin pretensiones, visitado a menudo por una clientela fiel y constante, y donde se dan muchas tertulias. Igual gusta a los abuelos, jóvenes y mayores.

Ahora que estoy en la onda española fruto de mi dulce adicción a la serie de TV española Isabel, me apetecía comida española y hasta la ave. Independencia nos fuimos a comernos una excelente paella. Debo decirles que no pedimos entradas por temor a llenarnos antes de la comida, pero sirvieron como cortesía de la casa una pasta de pimientos que casi me como la pasta, los panes y el plato. ¡Qué rica!

Riquísima pasta de pimiento

Riquísima pasta de pimiento

 La paella, ni qué hablar, se me hace la boca agua cuando la recuerdo. Me sentía que era la reina Isabel ante ese aromático encuentro multicolor cuyo sabor me elevaba a la Gloria y es perenne en mis recuerdos. Una copa de vino Marqués de Cáceres blanco armonizaba con ese exquisito encuentro de sabores.

Risas, una conversación prolongada y un manjar que parecía nunca terminar ¡había pa’ella, pa’el y pa’todos!

Luego a la hora dulce: ¿qué elegir? El lugar cuenta con una amplia gama de postres, todos caseros y arrebatadoramente deliciosos. Una insuperable crema catalana fue nuestra elección y el disfrute del cierre.  crema catalanadessert cantabrico

Como gracias a la televisión española seguiré inmersa en la historia de los reyes católicos (quienes a propósito no paraban de comer) y todo lo que tenga que ver con su cultura, es muy probable que visite muy pronto de nuevo El Cantábrico.

Aunque, en el capítulo de esta semana apareció un personaje que esperaba con ANSIAS: Cristóbal Colón, por lo que ya me están dando ganas de comer unos ricos raviolis,  en un lugar que se especialice en sabrosa comida italiana.

¿Alguna recomendación?

 

2 comentarios

  • Amiga querida, creo que hoy Ud. estaba en plan de torturar a sus lectores, la fotna en que describió los platos, para morirse. Ahora bien, donde me mataste conmigo fue en los postres, ¡se me hizo agua la boca! Me gustaría pasarme un día de estos por ese sitio y luego te cuento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s