¿Dónde está el secreto del éxito y la felicidad?

Existe una leyenda sobre una época en la historia de la humanidad en que los seres humanos aparentemente abusaron tanto del secreto del éxito y la felicidad que el concilio de sabios que estaba encargado de cuidarlo, decidió tomar el secreto y esconderlo de las personas en un lugar donde nunca pudieran recuperarlo.

manos cerebro imagenEl dilema era dónde esconderlo. Uno de los miembros del concilio sugirió enterrarlo en lo más profundo de la tierra, pero el más sabio de todos dijo: “No, nunca funcionaría ya que con el tiempo los seres humanos podrán excavar hasta los rincones más profundos de la tierra, y sin duda, lo encontrarán”.

Otro de los sabios propuso depositarlo en la tenebrosa oscuridad del más profundo de los océanos. Pero el más sabio de todos intervino nuevamente: “No, tampoco allá servirá, ya que finalmente los hombres con seguridad aprenderán cómo llegar a la parte más profunda de los océanos, y entonces lo hallarán”.

Alguien preguntó si la mejor solución no sería tomar el secreto del éxito y llevarlo a la cumbre de la montaña más alta para esconderlo allí. “¡No, no! -respondió el más sabio de ellos-, eso tampoco daría resultado, ya que un día los humanos aprenderán cómo escalar inclusive la más alta de las montañas, lo descubrirán y se adueñarán de él nuevamente”.

Cuando todos coincidieron en que no había lugar seguro en la tierra o en el mar donde pudieran esconder en secreto el éxito sin que las personas, tarde o temprano, lo pudieran encontrar, el más sabio de todos los hombres tomó la palabra y dijo: “He aquí lo que haremos para que los seres humanos nunca puedan encontrar el secreto del éxito y la felicidad. Lo enterraremos muy adentro de su propia mente, pues con seguridad ellos nunca pensarán buscarlos dentro de si mismos”.

La moraleja de esta historia es muy sencilla, hemos buscado el éxito y la felicidad excavando y navegando en todas partes, menos dentro de nosotros mismos. Deseamos ser exitosos y felices sin entender que somos poseedores de una gran fortuna.

Leo Burnett fraseLo que necesitamos para triunfar, vivir una vida plena y feliz y para hacer realidad nuestras metas, se encuentra en el interior de nuestra mente. Escuchemos y confiemos en ella, hasta despertar el genio que se encuentra en nuestro interior.

Confieso que me encuentro en el proceso de descubrir el secreto que se encuentra en lo más profundo de mi mente.

3 comentarios

  • yadiramarte@gmail.com

    Hermosa historia Jackie! Cada quien va a encontrar una forma diferente de ser exitoso y feliz.

    A mi me ha funcionado. Dar de lo que tengo, mas no de lo que me sobra.

    Asi encuentramos personas reciprocas, que son capaces de identificar nuestras carencias y necesidades y que terminan uniendose a la misma causa.

    🙂 Feliz lunes

    Sent from my BlackBerry® wireless device

  • Pingback: Cuando una C vale más que un Cien | Jackie Viteri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s