Gracias Miami

Participantes masterclass

Master Class de Etiqueta Corporativa. EB Hotel Miami. Foto Vanessa Agostini. 

Todo comenzó hace cuatro años cuando, a unos pasos de la Casa Blanca, decidí cambiar mi rumbo profesional.

Dejé a un lado las licenciaturas, las maestrías, mi despacho y mi equipo de trabajo. Me fui a descubrir qué hace una persona para ser exitosa, qué tiene de especial un líder, cómo puede alguien ser profesional sin poseer un título universitario.

No encontré todas las respuestas en un solo lugar, lo confieso. Emprendí los primeros pasos donde los grandes del mundo del Protocolo coinciden, en Washington y de ahí el camino ha sido largo.

 

 

¿Qué hace una dominicana en medio de tanta rigidez protocolar? Aderezar su mensaje con un poco de arte, de creatividad, de merengue, de experiencias, de risas y de chispa.

Recorro distintos lugares promoviendo la cortesía, el respeto, la sonrisa, el saber estar y los buenos modales. Por esa razón llegué a Miami, a plantear la necesidad de practicar la Etiqueta Corporativa en un entorno laboral multicultural.

El resultado no pudo ser mejor, una avalancha de personas cada vez más interesadas en el tema.

Clase magistralEn realidad este sueño comenzó a gestarse 20 años atrás, no cuatro. Cuando luego de residir 15 en los Estados Unidos, regresé a mi Quisqueya a alcanzar el sueño americano. No sin antes aprender en Miami, a comer congrí, vaca frita y ajiaco, a tomar un café en la Calle Ocho, a amar la música de Miami Sound Machine, a contagiarme con el azúcar de Celia Cruz y a suspirar por Willy Chirino. Donde además crecieron mis hijas y donde conservo los mejores amigos.

Hoy regreso con las manos llenas del tesoro descubierto, para hacer mi aporte y para decir lo que años atrás no dije al marcharme: ¡GRACIAS MIAMI!

Gracias por recibirme con tanto entusiasmo. Gracias por creer en mi proyecto. Gracias porque hacer mi sueño realidad. Gracias por los nuevos amigos. Gracias a la Fundación No al Maltrato Infantil y a Carolina Espinel por la oportunidad de estar de nuevo bajo los rayos de la Ciudad del Sol. Gracias EB Hotel Miami. Gracias a mis entrañables amigos, de tantos años, por ser cómplices y testigos de este nuevo peldaño.

Gracias…gracias…gracias…

 

Gracias Vanessa Agostini por este lindo video.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s