¡Qué muevas el pajón!

Iba corriendo con 15 minutos de retraso al salón amarillo. Lo que había visto en el otro salón era bueno, pero esto que venía era mejor, no me podía perder ni un segundo de Gaby. Sí, de Gaby Castellanos, la talentosísima y exitosa publicista, durante su participación en Ebedominicana.

Desde lejos escuchaba su voz con acento veneñol (venezolano/español o qué se yo). Mientras me acercaba al área, divisé la máquina de café y corrí hacia ella para sentarme ya tranquila y disfrutar con un cafecito de las “ocurrencias” de Gaby.

Con un dedo me indicaron que ¡no! El café sólo se brindaba durante los coffee breaks. Bueno, decidí sentarme a sabiendas de que me tomaría unos minutos refrescarme y serenarme para disfrutar de todo lo interesante que ya estaba escuchando.

¿Sentarme? Estaba todo lleno. En el salón probablemente habían unas doscientas sillas colocadas tipo teatro y estaban TODAS ocupadas. Todos los asistentes estaban atentos a “cómo rentabilizar su Social Media” al estilo de esta fan de la Coca Cola, única en su especie.

A lo lejos divisé una inmaculada silla blanca: ¡vacía! Corrí hacia ella para no perderla. Me senté y me organicé.  Levanté la mirada y vi aquella imponente tarima, con tres gigantescas pantallas coronadas por un truss con regia iluminación, en el set unos muebles muy modernos, un pódium, micrófonos…. pero faltaba Gaby.

No obstante, seguía escuchando su voz y las risas de todo el auditorio, señal de que la estaban pasando fenomenal. Pero, ¿dónde estaba? Me paré un segundo para ubicar a Gaby. Estaba caminando entre los asistentes, pues prefería una interacción más directa con su público. Excelente idea. Seguro que tal como lo hace con su contenido, con esa forma llega más rápido al corazón que al cerebro.

Pero también dicen por ahí que “ojos que no ven, corazón que no siente” y yo no veía NADA. Hablaba de reinventarse, de motivación, de foto pajónredes sociales, de generar pasión y yo batallando con un pajón. Sí amigos, ¡tremendo pajón! ¿Y a quién se le ocurre asistir con un pajón del tamaño de una pamela y no sentarse en la última fila?  Yo intentaba seguir a Gaby a la derecha, a la izquierda, al centro y no había un chance. La joven sentada delante de mí, además de contar con un mayúsculo peinado o despeinado, no paraba de mover su cabeza en la misma dirección en que caminaba Gaby.

Les juro que me provocaba entrar los dedos y hacerle un hueco al “peinado” para ver desde ahí ver finalmente a Gaby. Rodé la silla en varias direcciones y aún así era inútil. Por fortuna, la charla era tan interesante que entre excelentes anécdotas y palabrotas de Gaby me divertí, me inspiré y hasta me puse a escribir las frases interesantes que escuchaba en diferentes papelitos que luego enrollé para ocultarlos en el pajón como recuerdo de la velada.

Foto Tommy TorresHasta que llegó Tommy Torres (excelente cantautor puertorriqueño) quien me salvó de la “situación” con el pajón. Pues toda su participación la hizo desde la tarima. Tremenda sorpresa nos tenía Gaby con este artista. Ocasión en la que aprovechó para hablarnos de la canción “Querido Tommy”, que trata sobre un fan –Paco- que le escribió, a través de las redes sociales, pidiéndole ayuda para conquistar a su amada.

¿Y qué les parece si tal como Paco con Tommy, yo le escribo unas palabras a Gaby?

Querida Gaby:

Me encanta tu charla, me encantan tus anécdotas, tus palabrotas y ¡hasta tu acento veneñol!

Qué bien que vinieras a Ebedominicana y que entendieras nuestra mezcla de plátano con español.

¡Pero súbete, súbete, súbete a la tarima! y no olvides mi lucha con este pajón.

La próxima vez que vengas, sálvame de ese molesto maratón.

Tu fan, Jackie.

6 comentarios

  • Aún escribiendo esto me estoy riendo, que ocurrencias!!! Aunque claro, no dejo de entenderte, no eres la única que se ha encontrado con un pajón, una espalda “big size” o un peinado algo abultado. Espero la próxima vez que vayas a una conferencia de Gaby, puedas realmente verla!! Abrazos amiga.

  • Je je je!! Ya Gaby me escribió (por Twitter) y prometió subir a tarima para la próxima. No debemos olvidar que una buena parte de su público es artista y es probable que en una próxima me encuentre a un súper triple “Bob Marley” sentado delante de mí!!! Y la verdad que las charlas de Gaby no tienen desperdicios, hay que aprovechar cada segundo de ellas. Un abrazote

  • Melba Riquelmy Jiménez Chávez

    Jajajajajajajajajaja! Sólo con el título era de suponer que me iba a reír de buena gana, pero jamás pensé que fuera TANTO. Nada más me imaginaba tu escenario y mis carcajadas eran inevitables.
    Siento mucho que Gaby no subiera a la tarima para que pudieras apreciarla en su completa extensión, pero qué bueno que su intervención fue tan magistral que te la pudiste disfrutar pese al PAJON que obstaculizaba tu visión. Ya sabes que ahora está muy de moda TODO LO NATURAL y qué mejor que dejarse la MELENA AL NATURAL, cual leonesa asustada o electrocutada.
    Como de todo se aprende, para una próxima ocasión carga con un mullido cojín para que seas tú quien le sobre salgas al PAJON, jajajajajajajajaja!!

  • Que pena Jackie, que tu experiencia no fue de la mejor, pero me alegro disfrutaras de estar presente de oír a Gaby Castellanos. Como gozo de oir tus anécdotas, eres talentosisima, y sacas los mejor de cada situación!!!

    • No, no, no!! Lo gocé de principio a fin!!! Si no me ocurren estas anécdotas es como si no hubiera asistido. Como dicen algunos de mis amigos: hay situaciones que sólo me ocurren a mí. Aunque, creo mas bien, que es que le saco filo a todo porque que sería de nosotros si no le damos un poco de sazón a la vida? Te imaginas? Se trata sólo de ver las cosas con un poco más de detalle. Fíjate que hasta Gaby me contestó!! Es decir, que salí ganando!!! Un abrazote amiga!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s