Arte que vuela de Naco a Japón

Pelícanos, búhos, guacamayos, cotorras, gallos y demás aves adornan la acera de la Tiradentes con Fantino Falcó. Estos pájaros artesanales que por 27 años Pelícanos se han exhibido en esa esquina,  forman parte de la historia de Naco. En sus inicios parecían “mascotas” ubicadas en el frente de una casa residencial que luego se transformó en un Friday’s y hoy en Silver Sun Gallery un moderno edificio plaza/hotel de 26 niveles catalogado como polo turístico.

Gogal Fernández Nín, de 53 años, es el artista y propietario de este “punto comercial” con el que ha sustentado a su esposa y  tres hijos. Oriundo de Barahona, Gogal nos cuenta que recibe las piezas de madera desde Semana Santa, Baní y las pinta durante la noche  en su casa. Nos habla, además, sobre lo beneficioso que ha sido para él la transformación de esa esquina, porque le da mayor lucidez a su negocio cuya mercancía guarda cada noche en un espacio próximo al lugar.

Los precios  oscilan desde RD$2,000 un pelícano hasta RD$800 una cotorra. “Mi arte anda por todo el mundo, aquí se paran muchos turistas: españoles, americanos e italianos pero los que me compran con más frecuencia son los japoneses” nos dijo Fernández. ¿Quién lo iba a decir?

Hasta la próxima semana en que hablaremos de nuevo sobre ¿Qué pasa en Naco?

Gogal Fernández

Imagen

2 comentarios

  • Melba Riquelmy Jiménez Chávez

    Me fascina TODO lo que estoy aprendiendo a través de ti. Desconocía que en Baní, existía un lugar que se llama Semana Santa y que es ahí donde realizan las piezas de madera que tanto vemos, cuando cruzamos por la Tiradentes, próximo a Plaza Naco.

    Lo que Gogal no sabe, es que ahora es que será FAMOSO, luego de esta publicación!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s