Cómo cancelar tu boda en tiempos del coronavirus

Por meses planeaste la boda de tus sueños pero a pocos días de celebrarla, llegó el coronavirus. El evento más esperado de tu vida coincide con encierro e incertidumbre mundial provocados por este virus, cuyo mejor freno para evitar su propagación es el distanciamiento.

Con las invitaciones repartidas, algunos regalos recibidos, el lugar del evento y demás servicios contratados, llegó la hora de tomar la difícil decisión: la cancelación de la boda. Es aquí donde el protocolo cambia por completo y se debe tomar en cuenta lo siguiente para dar de baja al evento:

Tu wedding planner debe hacerse cargo de los detalles

Las funciones del organizador de bodas son fundamentales para la cancelación del evento. Será el encargado de mantener vigentes los servicios de proveedores que, en este momento, deben estar cargados de situaciones similares. En caso de que decidas cambiar el estilo de la celebración, quizás algo más sencillo, el wedding planner debe renegociar los contratos.

Si no cuentas con un planificador de bodas, lo primero que debes hacer es comunicarte con los proveedores y todas las personas involucradas en el evento. Asegúrate de contactarlos lo antes posible.

Dadas las condiciones actuales, sólo se requiere de una notificación breve pues las razones son para todos conocidas.

Establece un plan de comunicación para informar a los invitados

Comienza por informar a los invitados con planes de viajar para asistir a la boda. Aunque ya el COVID-19 los tiene en cuarentena en sus países, manifiéstales que lamentas los inconvenientes ocasionados.

Los cambios de planes los puedes dar a conocer a través del correo electrónico, en la página web oficial de tu boda o por llamada telefónica para aquellos que no son muy tecnológicos.

Puedes escribir una carta, aquí un modelo:

Querida familia y amigos:

Como todos saben, el coronavirus nos ha cambiado los planes a todos. Por esta razón, debemos posponer nuestro enlace matrimonial hasta que estemos libres de esta pandemia.

Apreciamos el deseo de acompañarnos en el día más importante de nuestras vidas, así como esperamos que mantengan el entusiasmo hasta que podamos celebrar con alegría y sin distanciamiento.

Nuestro cariño y deseos de buena salud para todos,

María y José

Quédate con los regalos pero asegúrate de enviar una nota de agradecimiento

Quédate con los regalos, todos entienden lo inesperado de la situación. La nota de agradecimiento debe expresar el deseo de la pareja de verlos a todos y su gratitud por el obsequio recibido.

No te presiones con una nueva fecha. Espera que todo termine.

El día del “sí quiero” llegará. La situación es aún incierta y no existe una fecha segura, por lo que no te precipites. Te recomiendo tener paciencia y ser flexible. Cuando llegue el momento adecuado, muchas parejas necesitarán reubicar fechas por lo que será necesario ser flexible. Mantén el ánimo y la fe de que podrás celebrar la boda de tus sueños.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s