6 PREGUNTAS QUE DEBES DEJAR DE HACER EN EL 2020

Calla

Si una de tus metas este año es aumentar tu círculo de amistades o de prospectos de negocios, probablemente necesites un excelente dominio de tus relaciones sociales. Desarrollar la habilidad de conversar y de causar una buena impresión en los demás, son fundamentales en ese propósito de agradar y sumar. Todo esto lo puedes lograr en este nuevo año, para eso comienza a evaluar cómo abordas a los demás.

Ser simpático y agradar a los demás no siempre es tarea fácil, en ocasiones se intenta de manera equivocada. Se dice lo que no se debe o se hacen preguntas incómodas que pueden molestar o avergonzar a otra persona.

En este artículo comparto seis preguntas que pueden poner en apuros al oyente:

NO hacer preguntas

¿A qué no te acuerdas de mí?  Interrogación que suele hacerse acompañarse de un ¿cómo me llamo? y que coloca a la persona preguntada en una situación muy incómoda. Por lo general, haciéndola quedar mal. ¿Qué nos hace suponer que la otra persona debe recordarnos?

¿Me doy a entender? Es una muletilla muy presente en el vocabulario de muchos, no paran de decirla en toda conversación. Pero, ¡molesta! Supone una duda a la capacidad de entendimiento de quien escucha. Incluso para algunos supone que el oyente tiene poca capacidad para interpretar lo que se le dice.

¿Estás embarazada? Al preguntar esto, se corre el riesgo de confundir un aumento de peso con un embarazo. Esta metida de pata haría sentir mal a ambos: al “averiguado” y a la “pasadita de peso”.

¿Qué edad tienes? La mayoría de las damas oculta su edad y tiende a pensar que quien hace esta pregunta es un curioso y mal educado. Es una pregunta embarazosa y difícil de responder.

¿Cuándo te vas a casar? Hacer esta pregunta a una mujer soltera que no tiene planes de boda o que no tiene pareja, puede causar un rechazo a hacia quien insiste en preguntar por un evento que no está en agenda.

¿Cuántos hijos tienes? No todo el mundo puede o quiere tener hijos. Si haces esta pregunta a una persona que ha atravesado múltiples tratamientos de fertilización sin éxito, puede ser una pregunta difícil de responder.

¿Tienes otras preguntas para sumar a esta lista? Me encantaría conocerlas.

 

 

2 comentarios

  • Muy buenos días, Excelente me encanta leer su blog. Mi comentario no es una pregunta más bien una nota súper fuera de lugar que al encontrarte con alguna persona te dice has engordado o estas un poco gordito!, este simple comentario puede caer muy mal además de ser totalmente inapropiado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s