¿Por qué quiebran las empresas?

cold-person-woman-water.jpgEscena 1: Necesitaba unos espejuelos con urgencia. Entré a una óptica. Con mi saludo interrumpí la conversación de las empleadas pero fueron “bondadosas” y me atendieron.

Escena 2:Elegí una montura en oferta y entregué la prescripción que indicó mi oftalmólogo. En caja me querían cobrar más del precio promocionado, entonces reclamé. A punto de marcharme, llamaron por teléfono a la Gerente para “ajustar” el precio. Resolvieron honrar la oferta. Pagué, especifiqué mi urgencia y me aseguraron que los espejuelos estarían listos para el miércoles (cuatro días después). Me pidieron no llamar por teléfono para confirmar, pues era seguro que estarían ahí ese día.

Escena 3: Fui el jueves. Los lentes no habían llegado a la tienda. Reclamé la falta de una llamada telefónica para evitar mi viaje hasta allá. La recepcionista (encargada de entregar los lentes) me respondió: “esa no es mi responsabilidad”.

Escena 4: Volví el sábado a las 4:00 p.m., según lo nuevamente acordado. Por fortuna llegaron los lentes. Al probarlos noté que no podía ver del ojo izquierdo. Hubo un error en la interpretación de la receta. Pedí hablar con la doctora del lugar. No estaba. Me explicaron que se había marchado temprano porque había poco movimiento de clientes. Pautaron otra fecha de entrega.

Escena 5: Tuve la “suerte” de que me entregaran los lentes el martes, según el nuevo acuerdo. Me despedí y di las gracias. Nunca escuché unas disculpas.

Conclusión: Falta de servicio al cliente. Falta de cortesía. Falta de profesionalidad. Falta de identificación del empleado con la empresa que representa. Falta de supervisión y gerencia.

¿Por qué quiebran las empresas?

Sea usted el jurado.

Nota aclaratoria: Las escenas descritas son de la vida real, fruto de un relato que me hiciera una amiga, aunque bien pudo pasarle a cualquier amigo lector. Casos como éste pudieran evitarse con una buena capacitación del personal y creando consciencia de que el servicio y atención al cliente son tan importantes como el producto que se ofrece. Los motivos de quiebra de una empresa son múltiples, el hábito de clientes mal atendidos pudiera ser uno.

5 comentarios

  • Difinitivamente que el servicio al cliente y la capacitación de los empleados hacen la diferencia. Emplear a una persona y no capacitarla para responder a las necesidades de un cliente empezando por una sonrisa, un simple saludo y brindarle el mejor servicio, pone en juego la vida de muchas empresas!

  • Yo estoy cancelando las tarjetas de crédito de una entidad bancaria, porque esperaron a que se venciera para llamarme y renovar una de ellas que estaba suscrita a un servicio de pago que mantiene mi pag web activa en un servidor en Chicago y luego de prometerme 4 veces que el mensajero estaba en camino (tres semanas) no activé la renovada, pagué lo pendiente y las estoy cancelando, porque igual, nunca hubo una explicación, disculpa, a pesar de que me generó un alto stress de que casi se suspende la web y otros servicios a los que estaba suscrita esa tarjeta que la usaba solo para el pago de teléfonos (residencial y celular), energía eléctrica, cable e internet.

  • Pingback: ¿Por qué quiebran las empresas? — Jackie Viteri – Solo Liliana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s